Megaman X6, último ataque en PSX.

Esta entrada contiene spoilers de la saga Megaman X.

Con una saga en alza como la de Megaman X, y con unos últimos títulos de calidad que ya reseñamos anteriormente en este blog, es lógico que CAPCOM continuase con las aventuras de los Maverick Hunters aunque X5 pareciese que era el final de una saga gloriosa por los acontecimientos finales del juego.

Sin embargo, de nuevo tendría que pasar un tiempo para volver a verlos, concretamente en el 2002 en Europa, 2 años después de su antecesor y de nuevo para la Playstation original, y eso que ya estaba Playstation 2 en el mercado.

megaman-x6-the-past-is-now-blog-ivelias-zero

Megaman X6 cuentan los hechos ocurridos tan solo 3 semanas después de lo acontecido en X5, con un planeta en crisis por la colisión de la ciudad espacial Eurasia que ha obligado a sus habitantes a vivir en refugios mientras los reploides reconstruyen la superficie. X ahora se encuentra sólo después de que Zero cayera en combate en la batalla decisiva contra Sigma y porta su Z-Saber. Una nueva amenaza se cierne sobre el planeta cuando un investigador llamado Gate encuentra entre las ruinas de la Eurasia restos que podrían pertenecer a Zero, y decide llevárselo a su laboratorio para recabar datos de tan legendario reploide. Lo que no sabe Gate es que Zero estaba infectado por el virus Sigma, y ahora este se infecta del que llaman ahora virus Zero. Posteriormente crea a un nuevo enemigo llamado High Max, el cual ha sido creado en base al ADN de nuestro difunto amigo.

the-past-is-now-blog-megaman-x6-ivelias-zero-phoenix

Toda la historia esta presentada con imágenes estáticas tal como se hizo en el juego anterior, dando ya por abandonado aquellos videos anime que vimos en X4 y que fliparon a todo el mundo.

Algunas cosas han cambiado en este título: ahora X tiene un botón para utilizar el sable láser herencia de su amigo, el cual añade algo de jugabilidad a marchas forzadas, y más adelante al desbloquear a Zero para poder manejarlo a antojo, y la mayor diferencia al utilizarlo es que los tiempos de movimiento al golpear con la espada han cambiado un poco, y si venimos acostumbrados al manejo de los dos anteriores juegos tendremos que habituarnos a que ahora sus movimientos no se encajan tan rápido.

gif-megaman-x6-the-past-is-now-blog-ivelias-zero

Como distinción importante, hay repartidos por todos los escenarios reploides pidiendo auxilio, que al rescatarlos te pueden dar vida o incluso objetos que posteriormente puedes equiparte para mejorar o cambiar los tipos de ataques, no deja de ser interesante, pero algunos de ellos son anecdóticos puesto que son difíciles de adaptar a tu estilo de lucha. Además hay una especie de álbum en el menú del juego en el que puedes ver cuantos reploides te faltan por rescatar de cada nivel, lo que hace que la búsqueda de estos sea divertida y quizás el mayor reto del juego.

rainy-turtloid-the-past-is-now-blog-megaman-x6-ivelias-zero

El juego como es habitual en la saga Megaman tiene 8 niveles con sus 8 respectivos jefes. De nuevo los niveles en su mayoría parecen estar inspirados en los juegos anteriores, y no ofrecen demasiada novedad al respecto exceptuando el nivel de Rainy Turtloid, con un aspecto a templo japonés que queda espectacular. Casualmente es el nivel más difícil y con el jefe mejor realizado, así que el resto de niveles quizás sepan a poco.

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-16-30-56

Independientemente de lo visual, el apartado sonoro sigue siendo genial, con los temas más cañeros escuchados hasta la fecha con permiso de la canción “X vs Zero” de Megaman X5. Destacar el tema del nivel de “Blaze Heatnix“, que acompaña a la perfección la acción desenfrenada que el nivel requiere.

Con sus más y sus menos, Megaman X6 no deja de ser un Megaman exquisito, es el más flojo de la saga en PSX, pero por ello no deja de ser de obligada revisión para todos los amantes del famoso robot de CAPCOM. Un título que os recomiendo tanto como sus antecesores, y que para mí forma parte de los grandes juegos de PSX que nadie debe perderse.

Nota: Hay una traducción al español realizada por los chicos de “Vagrant Traducciones” para quienes no se desenvuelvan con el idioma de Shakespeare. 

Nota 2: En el año 2003 apareció una versión para PC.

Un comentario sobre “Megaman X6, último ataque en PSX.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: