Nintendo Switch es una realidad desde hace casi 3 meses. Mucho se habló antes de su lanzamiento sobre ella, y ya con el anuncio de esta dimos nuestra opinión Cabesa Freeman y yo. Pese a que mi impresión sobre ella es muy buena y he tenido ocasión de probarla, aún no la he adquirida y mi compañero de blog tampoco, aunque estamos locos por tenerla. Pero, ¿de verdad ha merecido comprarla de lanzamiento?, o ¿interesa comprarla al precio inicial ahora para disfrutarla las vacaciones?

La consola se lanza inicialmente con una cantidad de títulos físicos muy pequeño: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Just Dance 2017, Skylanders Imaginators, Super Bomberman R y 1-2 Switch. Son 5 en total. Si observamos los catálogos de lanzamiento de las consolas lanzadas en los últimos 5 años, Switch queda muy por debajo: Wii U 20 títulos, Playstation 4 14 títulos, y  Xbox One 19 juegos.

switch new game lineup

Seamos realistas: el catálogo inicial es muy pobre aunque el nuevo TLOZ sea para algunos uno de los mejores juegos de la historia. Y hace unos años cuando se lanzaron las consolas que tenemos hoy como generación actual muchos dijeron de todo (y nada bueno) sobre el catálogo inicial de Xbox One y Playstation 4 (internet no olvida Reggie), por escaso.

Desde entonces el catálogo se ha nutrido de juegos remakeados como Mario Kart 8 Deluxe, Lego City Undercover, The Binding of Isaac o Ultra Street Fighter II The Final Challengers, sin contar con el próximo ARMS que pinta magnífico o Splatoon 2. Aunque también tiene ya muchos juegos de forma digital de plataformas arcade/retro. El problema además es que juegos como Ultra Street Fighter (34,95€) o Mario Kart 8 Deluxe (59,95€) tienen un precio de salida muy elevados para ser remakes. Lo malo es que ya estamos adoctrinados acostumbrados a esta política de precios por parte de La Gran N.

precio street fighter 2 switch the past is now blog

Siento decirlo así, pero no me imagino Nintendo Switch como consola principal en mi salón, y tampoco como portátil. En mi salón tengo una PS4 que en el último año ha sacado una buena cantidad juegos muy buenos y otros tantos exclusivos muy interesantes, y por otra parte tengo una Nintendo 3DS que tiene una catálogo brutal, al cual no paro de darle leña sin parar.

Entiendo que hay un gran público que ama Nintendo y «necesita» jugar a sus juegos, pero en la vida del gamer no todo son «Zeldas» y «Marios», por mucho que un grupo de fans quieran hacer ver que todo es así, hay muchos juegos buenos y de estilos similares que son notables e incluso superiores a los nombrados, pero no tienen bigote ni sombrero verde.

Y tu ¿tienes una Switch o estás pensando pillartela? y ¿merece la pena?

7 comentarios sobre “Opinión: ¿Merece la pena tener una Nintendo Switch hoy por hoy?

  1. No. Para empezar, no compro una consola desde Mega Drive, así que ya de base en mi caso no, pero en el hipotético caso de que fuera consumidor de consolas lo cierto es que a día de hoy Switch no me merecería la pena. Si bien es cierto que las consolas de Nintendo son las que mejor se complementan con usuarios de PC por sus exclusividades la realidad es que no la compraría todavía. Eso sí, el Zelda y el Isaac te pueden tener ocupado trillones de horas hasta que vayan saliendo más títulos.

    Le gusta a 1 persona

    1. BOTW e Isaac pueden mantenerte enganchado 200 o 300 horas entre los dos siendo generoso, pero se pueden ir echando pachangas al Super Bomberman R… si es que el juego no estuviese agotado casi desde su lanzamiento. El tema de la distribución además es algo ridículo: las consolas llegan con cuenta gotas a las tiendas, y con ello están volviendo a generar otro efecto Amiibo/MiniNES, como no hay, la gente compra de forma compulsiva por el simple hecho de la «exclusividad».

      Yo personalmente no he comprado en 29 años de existencia una consola el día de lanzamiento, y a Switch le tengo muchas ganas, pero para dejar aparcado un cacharro de 300 euros a las 2 o 3 semanas… va a ser que no.

      Un saludo NeoJin!

      Me gusta

  2. La Switch pal Yeimy, hasta que no saquen el Xenoblade 2 y el Monster Hunter XX es una maquina de refritos.
    [modo hater off]
    En verdad la quiero pero es que está agotada y no pienso gastarme mas de 150 por una consola que el 90% de sus juegos están en WiiU y 3DS.

    Me gusta

    1. Para mi el precio es algo positivo: creo que tiene un precio muy ajustado para la cantidad de posibilidades que tiene. Pero donde radica el problema es en lo que comentas, a parte de que ha salido con muy pocos juegos, hay muchos relanzamientos. A ver como va evolucionando, espero que tenga mejor futuro que Wii U

      Un saludo Gokgiru el rata!

      Le gusta a 1 persona

  3. La última consola que compré fue un Game Boy Advance, así que hace tiempo que no compro nada. Sería capaz de comprarme una Switch por el juego de Pokémon que anunciaron para fines del 2018 pero para eso falta mucho y hay tiempo de sobra para pensarlo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que para entonces el catálogo de Switch estará bien nutrido, de eso ya podemos estar seguros. Nintendo está echando toda la carne en el asador, y se nota que va a por todas. Para este año no, pero después de todos los anuncios que han hecho en el E3 parece que para el año que viene va a merecer la pena tener una.

      Un saludo Marthis!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario