Nintendo Switch es una realidad desde hace casi 3 meses. Mucho se habló antes de su lanzamiento sobre ella, y ya con el anuncio de esta dimos nuestra opinión Cabesa Freeman y yo. Pese a que mi impresión sobre ella es muy buena y he tenido ocasión de probarla, aún no la he adquirida y mi compañero de blog tampoco, aunque estamos locos por tenerla. Pero, ¿de verdad ha merecido comprarla de lanzamiento?, o ¿interesa comprarla al precio inicial ahora para disfrutarla las vacaciones?

La consola se lanza inicialmente con una cantidad de títulos físicos muy pequeño: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Just Dance 2017, Skylanders Imaginators, Super Bomberman R y 1-2 Switch. Son 5 en total. Si observamos los catálogos de lanzamiento de las consolas lanzadas en los últimos 5 años, Switch queda muy por debajo: Wii U 20 títulos, Playstation 4 14 títulos, y  Xbox One 19 juegos.

switch new game lineup

Seamos realistas: el catálogo inicial es muy pobre aunque el nuevo TLOZ sea para algunos uno de los mejores juegos de la historia. Y hace unos años cuando se lanzaron las consolas que tenemos hoy como generación actual muchos dijeron de todo (y nada bueno) sobre el catálogo inicial de Xbox One y Playstation 4 (internet no olvida Reggie), por escaso.

Desde entonces el catálogo se ha nutrido de juegos remakeados como Mario Kart 8 Deluxe, Lego City Undercover, The Binding of Isaac o Ultra Street Fighter II The Final Challengers, sin contar con el próximo ARMS que pinta magnífico o Splatoon 2. Aunque también tiene ya muchos juegos de forma digital de plataformas arcade/retro. El problema además es que juegos como Ultra Street Fighter (34,95€) o Mario Kart 8 Deluxe (59,95€) tienen un precio de salida muy elevados para ser remakes. Lo malo es que ya estamos adoctrinados acostumbrados a esta política de precios por parte de La Gran N.

precio street fighter 2 switch the past is now blog

Siento decirlo así, pero no me imagino Nintendo Switch como consola principal en mi salón, y tampoco como portátil. En mi salón tengo una PS4 que en el último año ha sacado una buena cantidad juegos muy buenos y otros tantos exclusivos muy interesantes, y por otra parte tengo una Nintendo 3DS que tiene una catálogo brutal, al cual no paro de darle leña sin parar.

Entiendo que hay un gran público que ama Nintendo y “necesita” jugar a sus juegos, pero en la vida del gamer no todo son “Zeldas” y “Marios”, por mucho que un grupo de fans quieran hacer ver que todo es así, hay muchos juegos buenos y de estilos similares que son notables e incluso superiores a los nombrados, pero no tienen bigote ni sombrero verde.

Y tu ¿tienes una Switch o estás pensando pillartela? y ¿merece la pena?