Gobliiins. 1 Rey, 22 pantallas y 3 duendes en apuros.

Oups, Ignatius y Asgard son los nombres de los 3 pequeños duendes que tienen que ponerse de acuerdo para encontrar los 3 componentes mágicos para encontrar una solución a la locura del rey Angoulafre.

Coktel Vision (Inca, Woodruff) es la desarrolladora que en 1991 empieza una saga que se hizo muy famosa por sus puzzles difíciles y por el carisma de los protagonistas.

The Past is Now Cabesa Freeman Analisis Gobliiins (4)
El juego empieza con el rey Angoulafre en un banquete en el que todos creen que se ha vuelto completamente loco, cuando la realidad es bien distinta.

Todos pensaban que el rey estaba enfermo, que algo había nublado su mente y se había vuelto completamente loco, este motivo fue el que llevó a nuestros 3 pequeños héroes a buscar a Niak, un mago que les pide 3 componentes mágicos para poder  curar al rey.

The Past is Now Cabesa Freeman Analisis Gobliiins (7)
Empezamos en la entrada de la casa del Mago.

Nuestros personajes tienen habilidades muy diferentes pero que conjuntan a la perfección (o eso intentan) y lo demostrarán a medida que la aventura vaya avanzando y se vayan enfrentando a los diferentes retos de los que se compone esta pintoresca aventura.

El juego esta a medio camino entre la aventura gráfica y los juegos de puzzles.

Nuestros pequeños amigos comparten una misma barra de vida, que irá bajando si vas cometiendo errores, provocando que los goblins se enfaden con lo que podrás ver sus reacciones. La calidad de los gráficos y las animaciones le dan un toque muy especial al juego, puedes ver como se aburren o como hacen expresiones en las que parecen decir “¿Pero que haces?” cuando no entienden que estás tratando de hacer. Esto hace que aunque no consigas avanzar en el puzzle, el juego sea divertido.

The Past is Now Cabesa Freeman Analisis Gobliiins (9)
En la bola de cristal puedes ver a quien estás controlando, en esta ocasión vemos a Ignatius que va a hechizar esa rama.

El dibujo es perfectamente reconocible la mano del artista Pierre Gilhodes, sigue el mismo estilo en las aventuras posteriores y se usó en otros juegos también conocidos de la desarrolladora. Entra muy bien y además se acompaña de unas buenas animaciones que hacen que el juego esté muy vivo pese a que sean escenarios estáticos, siempre hay alguien que mueve los ojos o una alimaña que se asoma por algún escondrijo.

En la versión USA lanzada posteriormente, se cambiaron los nombres de los protagonistas que junto a su presentación oficial os detallaré con ayuda de las las pantallas de carga que se usaron con nuestros amigos.

 

The Past is Now Cabesa Freeman Analisis Gobliiins (12)
Oups en la versión USA se llamó Dwayne.

Oups, es el habilidoso, será quien le de uso a los objetos que vayamos encontrando, es quien podrá recoger útiles y usarlos con cualquier objeto. No serán pocas las veces que acabe haciéndose daño a si mismo.

The Past is Now Cabesa Freeman Analisis Gobliiins (10)
Asgard en la versión USA se llamó BoBo.

 

Asgard es el guerrero del grupo es el que puede trepar y además es quién reparte los mamporros, aunque tienes que fijarte bien donde los da ¡En mas de una ocasión podrá meterte en un lío!

The Past is Now Cabesa Freeman Analisis Gobliiins (20)
Ignatius en la versión USA se llamó Hooter.

Ignatius es el mago del trío, sus poderes transforman objetos, animan cadáveres, transmiten electricidad… ¿Que más se puede pedir?

Con estos 3 pequeñajos tendrás que abrirte paso por las 22 pantallas que componen el juego. Eso si, te lo adelanto que el juego es un reto, si eres de los que se cansan rápidamente de un juego y que no tiene imaginación, no lo intentes, Gobliiins no es tu juego, este es un título que es tan difícil como divertido, y es muy divertido…

The Past is Now Cabesa Freeman Analisis Gobliiins (26)
El Mago resulta ser malvado ¡nos ha engañado para conseguirle los 3 ingredientes!

Tras resolver algunas pantallas resulta que Niak el mago nos ha engañado y nos encarcela, ahora toca poner a pensar a esos Goblins para salir de su prisión en clave de puzzle y darle caza.

The Past is Now Cabesa Freeman Analisis Gobliiins (19)
¡En algunos escenarios tendrás que usar unos enemigos contra otros!

El humor está siempre presente en el juego, de muchas maneras, cada uno de los duendes se asusta con facilidad y en la mayoría de ocasiones suelen meterse en líos tratando de resolver los enigmas. Ir golpeando todo lo que encuentres o lanzar hechizos a todo lo que tengas a tu alcance harán que, sin remedio, pierdas una y otra vez la partida, eso si, te lo vas a pasar en grande porque esas animaciones son muy muy buenas.

En algunas partes del juego, dicho humor llega a tener un punto picante, que aunque sean dibujos, deja clara la mente perversa y calenturienta que tiene el brujo que nos engaña.

The Past is Now Cabesa Freeman Analisis Gobliiins
Para cruzar tendremos que distraer al brujo ¿Que mejor distracción?

Al terminar cada pantalla aparecen dos elementos, un botón de escape y un código para que apuntemos, de igual manera que en juegos como Another World este sería el método para avanzar entre niveles, código que varía en función a la vida con la que terminemos la pantalla. Hoy en día podemos encontrar todos estos códigos por internet, pero antiguamente guardarlos como oro en paño era una parte importante y fundamental en juegos de este tipo, de eso dependería el avance diario. Apúntalo rápido, que se aburren los enanos estos.

The Past is Now Cabesa Freeman Analisis Gobliiins (40)
En la zona del inventario aparece el código del siguiente nivel y el botón GO indica la salida.

La compañía fue pasando por varias manos que ampliaron su comercialización, pero finalmente en 2005 desaparece. No obstante salió una última versión en 2010 que corre en smartphones y Windows llamada “Gobliiins Trilogy” publicada por DotEmu y que se compone de los 3 primeros juegos de la saga, los desarrollados por la difunta Coktel Visión. Salió una cuarta entrega pero fue el ilustrador Pierre Gilhodes en solitario quién diseñó el juego.

Os dejo una galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 ¿Y tú? ¿Tiraste muchos hechizos y diste muchos puñetazos?

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

The Past is Now Cabesa Freeman Analisis Gobliiins (2)

Anuncios

Un comentario sobre “Gobliiins. 1 Rey, 22 pantallas y 3 duendes en apuros.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: