Nintendo Switch, la que era Nintendo NX, está  arrasando en hype, tras ver el trailer varias veces, comparto con vosotros  mis impresiones sobre la consola

En el tráiler, vemos a un chico jugando a Zelda en su tv, cuando de pronto, además de dejarnos ver la primera imagen de la consola, podemos ver el mando por primera vez.

the-past-is-now-nintendo-switch-consola
Aquí podemos ver, la que base que conecta con la tv.

Podemos ver que el mando es deslizable, se saca cada parte (llamados Joy-Con) para usarlo como mando completo, o para “montar” una consola portátil, que recuerda mucho al mando de Wii U.

Aunque recuerda mucho al concepto de Nvidia Shield (además de que su cerebro es Nvidia Tegra), la diferencia principal es que, como vemos en el anuncio cuando llegan al aeropuerto, donde introduce un cartucho, la Nintendo Switch no funciona via Streaming sino que es una misma consola  que conecta a una base para poder conectar con la tv.

the-past-is-now-nintendo-switch-cartucho
Sabiendo que admite “cartuchos” no será streaming.

Me gustaría presuponer, que es la base de carga, y que probablemente saque mas potencia en la base, como ya hacían otros productos como los portátiles convertibles, que son tablets en la calle pero en casa se conectan a una “base madre” que les dan mas potencia y se convierten en ordenadores personales.

La parte en el avión en que la pone de pie en la bandeja, saca los mandos y juega a Skyrim HD me emociona especialmente, es un concepto que he buscado  mucho y que desde que tenía la Game And Watch de Donkey Kong Hockey, echo de menos.

the-past-is-now-donkey-kong-hockey
Incontables tardes me dió este Donkey Kong Hockey.

Luego en casa, puede conectar la consola de nuevo a la base, coger un controller mas adecuado a una consola de sobremesa (que llaman mando Pro) y seguir jugando su misma partida en su misma consola. Me encanta.

Nos enseñan un soporte de coche jugando a Mario Kart, me ha encantado, sacan los dos mandos y juegan a Mario Kart con un amigo, mientras van de camino a un Karting (además de que muestran un Mario Kart nuevo) no quiero imaginarme las tardes que me llame Iveliaszero y me diga “eh vamos a tomar algo? Tráete la Switch” y podamos darle caña en cualquier parte, a modo multijugador.

the-past-is-now-nintendo-switch-wii-u
Su aspecto es parecido a un rediseño del mando del mando de Wii U.

También vemos como puedes estar en mitad de partida, sacar los controles del mando, hacer “Switch” con la pantalla, y hacer simplemente como la chica del anuncio, que sale de su piso para ir a la azotea de enfrente donde están sus amigos pasando la tarde, ¿podemos esperar algo mejor?

Ya como caramelo final, aparece un equipo de E-Sports, con varias consolas jugando a Splatton en lo que parece una partida en red. Esto también me parece un detallazo y algo totalmente innovador, simplemente me llevo mi Switch y nos conectamos, cuantas más mejor.

En la web de Nintendo ya hay mas información sobre la consola, y hablan sobre los mandos “Joy-Con” que son los mandos que se acoplan a cada lado de la pantalla, y donde nos indican que cada jugador puede usar un mando Joy-Con, o si lo prefiere, usar un mando Pro de Nintendo Switch, que es el controlador mas grande que aparece.

Un punto que planteaba un amigo esta tarde era el tema de juegos, que títulos verá la consola, pues bien, en este enlace, podemos ver algunos editores, desarrolladores, socios… third party en general que ya ha dicho que va a tener compatibilidad con Nintendo Switch, probablemente este apoyo se vea impulsado también porque la consola, al menos a priori, parece potente (además de interesante)

Su lanzamiento está previsto para Marzo de 2017, pero si saliera la semana que viene, como bien dice mi compañero de blog, haría lo imposible por hacerme con ella.

La duda que si me crea es ¿Estamos ante el final de Nintendo 3ds?

the-past-is-now-mosaico-nintendo-switch
Este maravilloso mosaico nos enseña detalles claves de Nintendo Switch.

¿Y tu? ¿Tienes el hype al máximo con Nintendo Switch?