Evento: Retro Sevilla 2016 por CabesaFreeman.

Aunque el evento transcurrió los días 21, 22 y 23 de Octubre, el lluvioso Sábado 22 de Octubre, fue el dia que, junto a Ivelias, estuve en Retro Sevilla, en Dos Hermanas, en el centro cultural “La Almona”.

Me gusta mucho pasear por toda la exposición, cada año que voy, veo todas las salas con detenimiento contemplando una a una las máquinas que hay, son historia viva del video juego y además están en perfecto estado de conservación.

_DSC0105.JPG
Tengo que rejugar esta maravilla.

La mayoría incluso está reproduciendo algún tipo de demo o video del sistema, algunos han conseguido emocionarme como el Prince of Persia (del que tengo que hacer una entrada que ya me lo habéis pedido más de uno)

En la zona de mercadillo, siempre hay buenas ofertas, tiendas magnificas como Solopixel o GoldSaucer nos ofrecen muchos productos, podemos encontrar gangas y muchas joyas que físicamente no solemos encontrar en tiendas, solo en este tipo de eventos. Con Solopixel intercambiamos algunos tweets, y cuando nos conocimos, hablamos un buen rato sobre como iba el evento y sobre algunos artículos muy llamativos que tienen en la tienda, felpudos, tazas, una recreativa “Time Machine con mas de 4000 juegos! Una toalla enorme de Monkey Island (que la quiero) y un cuadro muy interesante, sobre zonas de Sevilla hecha pixel art, buen trabajo chicos, magnífica tienda.

the-past-is-now-solopixel
Los chicos de SoloPixel, un placer conoceros!
the-past-is-now-final-fantasy-vii
Una de las pocas ediciones de este título que le faltan a Ivelias.
_dsc0196
Pako alucinando con una GBA.

Destacar el espacio de Todogameboy, ubicado en la misma puerta, había género a muy buen precio, y si tenéis algún problema con vuestra consola, Iván lo soluciona en un periquete, no se si recordáis que estuve en un evento sobre Game Boy hace poco, fué impartido por ellos mismos. Este año, además, Pako Mulero de “El tercer acto” estaba en el stand, quien por cierto le vendió a Ivelias una Game Boy Pocket color Salmón.

 

Justo enfrente, y poniendo el carácter mas solidario al salón, están los chicos de ASUPIVA, es una asociación que lleva la iniciativa Video Juegos por alimentos, donde, o bien puedes intercambiar alimentos no perecederos por consolas o videojuegos que tengan allí o bien puedes donar tu mismo algún juego o consola que tengas para que puedan recaudar alimentos para las familias mas necesitadas. Para futuras ocasiones, acordémonos siempre de los mas pequeños, que siempre hay menos alimentos para ellos y tienen el mismo valor. Vuestra iniciativa es muy importante, y solo puedo quitarme el sombrero y agradeceros que llevéis a cabo esta importante labor, sinceramente, gracias.

Había una exposición del artista Rafa López, llamada “Pixel Portrait”, unos grabados digitales con temáticas de videojuegos retro. Por respeto al artista, no quise fotografiar su galería, pero en su Facebook podéis encontrar algunas fotos de la exposición, no tiene desperdicio ninguno y mas de uno de los cuadros, me gustaría tenerlos en mi salón!

_dsc0096
OutRun era de las favoritas.

La zona de las máquinas recreativas es la que siempre me gusta más, echo de menos aquellos tiempo de salones recreativo, y el ambiente que había en ellos, tanto fue así, que quería ganar participar en el torneo de Street Hoop pero se me fue jugando a King of Dragons, juego que completamos en cooperativo antes de comer.  Hay muchas recreativas, muchísimas, y probablemente sea la zona mas transitada del centro cultural, ya que antiguamente, disfrutar de una tarde como la que puedes disfrutar allí, era muy cara. Los chicos de Arcade planet y la asociación Sevilla retro contribuyeron con las recreativas para llenar el ambiente completamente.

the-past-is-now-one-on-one
One on One fué un título que jugué mucho en mi 286.

Uno de los stands donde mejor me lo pasé y ví uno de los aparatos mas curiosos que he visto en mucho tiempo, fue con los chicos de Sevilla arcade, Sergio me enseñó una maravilla, que ejecuta, en un monitor “portátil” diferentes juegos tanto para demostración al dueño de un recreativo, como para utilizar a modo de SAT para los juegos, incluso me cambió el juego para que viera cómo funciona, y gracias a el, pude meter unas canastas a Street Hoop. Muchas gracias por vuestra atención y explicaciones.

Como siempre, vamos solo un día y queremos estar en todas partes a la vez y claro, no puede ser, por lo que tuvimos que elegir una conferencia, en este caso fue “Continue Play? La historia del arcade español” de manos de Spidey y Pedja, los autores de “Génesis” de la editorial Héroes de Papel (que también estaban presentes en el evento) que fué muy amena y divertida, nos enseñaron varias curiosidades sobre el arcade español, como que somos inventores del “Continue” que tantas veces nos picaron a echar cinco duros más.

the-past-is-now-pako-spidey-y-pedja
Spidey, Pako y Pedja

Decir que pudimos coincidir con otros Youtubers y Bloggers, como Pako Mulero, XeroChannel o Gabbers con los que echamos un rato muy bueno y con los que espero que volvamos a coincidir, un saludo chicos!

the-past-is-now-cabesa-ivelias-y-gabbers
Cabesa, Gabbers e Ivelias.

¿Y tú? ¿Fuiste a Retro Sevilla 2016 o te quedaste con ganas de ir?

Os dejo una galería de imagenes de la Exposición!

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: