Null Salvation. Juegos hechos a mano.

Lo que mas valoro en un juego es que este hecho con mimo y con cariño, se nota perfectamente cuando le han puesto ganas a un título o no y esto es algo que va por encima de los gráficos o la jugabilidad en muchas ocasiones.

Null Salvation nos trae una historia profunda, en la que alguien que ha cometido errores despierta en una casa sin saber el motivo y poco a poco, se enfrenta a ellos y va descubriendo que no era consciente de algunos de los errores que cometió y que nunca pensó que estuviera cometiendo. Ni mucho menos que le estuvieran esperando.

UEM HOME 30_06_2017 17_37_50
A mi también me pone nervioso esta versión de la última cena.

El juego recuerda al primer Alone in the Dark, de hecho la cámara cambia de igual manera (para bien y para mal) y la composición de las escenas es muy buena, esto unido a unos sonidos buenos, con buenos planos de perspectivas consigan que el juego te vaya guiando por la historia perfectamente y consiga mucho atractivo visual.

the past is now cabesa freeman null salvation (14)
La ubicación de las cámaras es muy buena, siempre en sitios estratégicos.

El juego es de Lepra Games, está hecho por una sola persona en dos meses, ha tomado prestado el modelo del remake de Flashback para dar vida a nuestro protagonista y ha planteado algunos puzzles muy buenos y no fáciles de resolver.

the past is now cabesa freeman null salvation (4)
Algunos puzzles harán que te devanes los sesos.

El objetivo es ir consiguiendo unas cintas que explican en cierto modo que haces ahí y porque la situación ha llegado al punto en que te encuentras, hace que tengas que pensar y darte cuenta de donde te ubicas en ese momento. Poco a poco la trama se va desvelando y vas siendo consciente de que ocurre en esa casa realmente.

Hay escenas que sobrecogen y situaciones bien trabajadas jugando con la iluminación que consiguen ese punto de terror que a algunos tanto nos gusta.

the past is now cabesa freeman null salvation (5)
¿Realmente era necesario bajar al sótano solo con esa luz?

Os recomiendo encarecidamente que lo juguéis, es un juego corto que se deja llevar muy bien y plantea retos, que es algo que últimamente no estamos viendo en juegos triple A.

Os dejo una galería de imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este enlace podéis descargar el juego, es gratuito y su creador contesta a las preguntas que podamos formular. Por primera vez he podido experimentar la sensación de acabar un juego recién creado y poner compartir la experiencia con la persona que lo ha desarrollado.

Espero que hagan más trabajos ¡¡¡Y que podamos jugarlos!!!

¿Y tú? ¿Pasaste por alto haber dañado a alguien?

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

the past is now cabes freeman null salvation final

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: