Si esta semana os traía el análisis del que probablemente sea mi juego preferido, hoy os traigo su banda sonora.
Igual que hiciera antes con la banda sonora de Monkey Island 2, os traigo la música de la intro, la de cabecera, en mi versión favorita pese a que existen versiones metal, rap, electrónica, orquestas sinfónicas, pianos, capelas… para mi la mejor, la del altavoz interno de PC y posiblemente sea porque es la que tanto jugué.
La música compuesta por Michael Z. Land con Barney Jones, Patric Mundy y Andy Newell viene a mi mente casi cada día en diferentes razones. Es posible que hablemos de obsesión ya que muchísimas situaciones en la vida cotidiana me traen esta melodía a la mente.
Eso sí, no podemos dejar atrás el hecho de que es muy famosa, tanto que muchos que no son fans de la saga o no han jugado sus juegos la reconocen sin problemas.
Cada vez que escucho esta canción (ya sea rejugando al Monkey Island o andando por la calle con los auriculares) hago un viaje a mi infancia, y me acuerdo de las personas con las que jugaba, el olor a plástico de los diskettes, las frustraciones por no poder avanzar, las charlas en el club o en la escuela tratando de saber si alguien había avanzado… ¡Qué tiempos!
Es una canción hermosa, que pone de buen humor y con un factor nostalgia infinito.
Argh! ponedme mi cancioncilla, servidme Grog y traedme la cabeza del viejo Stan, argh!.
Me gustaMe gusta