Ivelias Random Access: Los anuncios de TV más raros de la saga Final Fantasy

Muchos ya sabéis gracias a internet que sobretodo en Japón el tema de la publicidad es algo que no se toman demasiado en serio, con anuncios muy irreverentes, estrambóticos o rocambolescos. Vamos, que muchos no suelen ser nada normales, y los del mundo del videojuego no iban a ser menos.

Aunque hay algunos ejemplos famosos que muchos conocemos gracias a nuestro uso de la lengua castellana como los de la saga Dragon Quest (Esto es un sueño de artes marciales) hay otros que no han sonado tanto como los de la que una vez fue la franquicia contraria de Enix: Squaresoft.

Mientras nosotros flipábamos con los pequeños trailer de Final Fantasy que venían en demos como los de la primera Playstation, o VHS con recopilaciones de anuncios americanos o británicos, en Japón iban a otro nivel desde casi el principio con spots muy subidos de marchas, o como diría mi buen amigo Pako Mulero: un viaje en ácido.

El primer anuncio que os dejo no es japonés, sino americano, en el que vemos a un muchacho muy enganchado a Final Fantasy II (Final Fantasy IV fuera del país estadounidense), en su Super Nintendo.

Y siguiendo con el IV llegan los dos anuncios quizás más potentes a la vez que “extraños”, por adjetivarlo de alguna forma. Lo único que puedo llegar a entender es que quizás es una broma ver un avestruz corriendo en vez de un chocobo. Siendo así, quizás debamos replantearnos ¿que es el humor?

De Final Fantasy VI (Final Fantasy III en USA) no se queda corta la versión americana ni la japonesa, a cada cual más cutre si cabe. Ese magitek en mitad del famoso cruce del barrio de Shibuya es TOP.

Parece que después del sexto episodio empezaron a tomarse un poco más en serio sus anuncios con demostraciones muy visuales de lo que Squaresoft era capaz de hacer con la máquina de SONY para Final Fantasy VII y VIII, hasta que llegó el IX y la famosa marca de refrescos Coca-Cola realizo un anuncio conjunto en el que aparecen los protagonistas del juego por Alexandria.

También muy normal este de Final Fantasy Tactics Advance. Al menos están bien caracterizados.

Los siguientes de la décima y decimoprimera entrega se relajaron un poco junto con la decimosegunda, pero empezaron a sacar subproductos de la marca más allá del merchandising de colección, entrando en el comercio de la alimentación con una bebida llamada Final Fantasy XII Potion. Si ya el mero hecho de que exista una bebida así es un poco extraño, el spot publicitario ya es para caerse de la silla.

Continuamos con más idas de olla gracias a Lightning, la controvertida protagonista de Final Fantasy XIII (y sucedáneos), esta vez en un anuncio de un coche de la marca Nissan y también desfilando con la ropa que se diseñó para el personaje por parte de Louis Vuitton, los cuales salieron a pasarela más adelante.

Square Enix y Nissin llegaron a un acuerdo para llevar sus famosos ramen instantáneos a Final Fantasy XV, los cuales podíamos comer en nuestros viajes con Noctis, Prompto, Ignis y Gladiolus. Dentro del juego no queda demasiado cantoso, pero este anuncio es una bizarrada.

Y por último y no menos importante, uno de los anuncios de World of Final Fantasy, una auténtica ida de olla que si alguien entiende espero que me lo explique.

Viendo la trayectoria que traen desde casi sus inicios hasta los últimos juegos, es de esperar que la franquicia siga promocionándose con anuncios de este palo. No sabemos si han llegado a su límite, sólo esperamos que si.

Un comentario sobre “Ivelias Random Access: Los anuncios de TV más raros de la saga Final Fantasy

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: