Lo que me gustó de tu blog… / Febrero 2018 Edition

¡Bienvenidos de nuevo a “Lo que me gustó de tu blog…”! Esa entra en la que recomendamos artículos, videos o podcast relacionados con el mundillo del videojuego en castellano, sean o no de Castilla.

Como siempre (como si llevásemos toda la vida con este tipo de entradas), os dejamos enlace a aquellos lugares donde indagar con contenido fresco e interesante que se ha ido lanzando en estos últimos días:

  • Retro-O-Rama10 consolas de videojuegos que fallaron en su cometido de ser populares 1ª y 2ª parteNo todos las consolas lanzadas a través de la historia del videojuego han sido capaces de captar un mínimo de público, siendo incluso algunas absurdas o dilapidadas por la prensa. Pese a ello, al fin y al cabo son parte de esta aún corta historia de la industria, y José Manuel Suárez nos hace un repaso en dos partes de algunas de estas nefastas consolas.
  • Game Museum, Gex Enter the Gecko: En la primera Playstation Croc no fue el único reptil que tuvo un buen juego sobre plataformas, siendo Gex el otro más famoso con un estilo mucho más macarra. Sikus nos trae un análisis sobre el primer juego de la trilogía: Enter the Gecko.
  • Destino RPG, Los jefes más fuertes que el enemigo finalMíticos son los enemigos secretos mucho más fuertes que el propio jefe final que nos encontramos en muchos RPG de corte japonés, siendo algunos de ellos mucho más recordados. Adell nos recuerda algunos de ellos en esta magnífica entrada que esperamos no quede huérfana.
  • Mundo de Jugones, Diario de una jugadora: Darkana nos habla de como el hecho de ser jugador debe ser tratado como otro hobby cualquiera (que lo es). Destaca el hecho de que algunas personas nos vean, a los jugones, como personas grises o que pueden tener algún tipo de problema por preferir pasar las horas al servicio de un teclado y un ratón antes que viendo un partido de fútbol o leyendo una novela. Por un sentimiento parecido nació este blog.

  • Vidaopantalla, Nuestro equipo opina: ¿Es bueno revivir antiguas sagas?: Los chicos de VidaoPantalla nos traen un artículo hablando sobre la vuelta de determinadas sagas a la palestra. Esto es algo que en el podcast ya hemos hablado alguna vez, ¿vuelve todo? ¿son clásicos todos los juegos antiguos? La redacción al completo nos cuenta sus impresiones sobre si es positivo o no revivir antiguas sagas con más juegos. Artículo de opinión puro y duro.

  • MinimalVG, Gears of War, toda una lección de sencillez: El artículo de Pere sobre Gears of War es una joya bastante preciada para mi, Marcus Fénix y Dom Santiago conforman uno de los mejores tándems de personajes desde Tango y Cash. En el artículo, nuestro amigo Ludonauta nos cuenta como el juego es grande y sencillo a partes iguales y con esta combinación se ha convertido en una saga muy querida y muy seguida por la comunidad.

Y hasta aquí nuestros recomendados de este mes de febrero. Seguro que nos dejamos muchos en el tintero, ¿pero tampoco es para hacer un blogroll no? El mes que viene volveremos con más y mejor si es posible. No se despeguen de su mando de Super Nintendo mientras tanto.

¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: