Las cosas del Cabesa: En busca del cartón perdido

¿Tienes en tu colección alguna consola sin caja? ¿Has comprado algún cartucho suelto sin la caja y ahora la buscas para tu estantería? ¿Se han deteriorado las puntas de tu Legend of Zelda de Game Boy Advance? Si, a mí también me pasa, pero… prepara la cartera.

Es un fastidio, resulta que encuentras ese cartucho de ese juego que tanto querías y que dabas por perdido y ahora no encuentras su embalaje original, menuda mala baba… Aquí no queda la cosa, te pones a buscar por internet y claro, resulta que no eres el único y como esto está de moda ¡los precios de los embalajes están por las nubes! Y ya no hablemos si es de la consola, tu Super Nintendo con sus cables anda en una caja de zapatos porque la compraste sin el embalaje original y desde entonces andas buscando una solución a este asunto.

Es muy curioso como determinados productos no suben de precio por el hecho de traer el embalaje original, piden la misma cuantía en ocasiones por un juego con embalaje que sin embalaje, cosa que no tiene mucho sentido ya que, si el cartón suelto después está a precio de oro ¿cómo es posible que pidan lo mismo si viene el cartucho suelto? Es más, ¡en algunos casos es más caro el embalaje que el propio juego! y lo peor es que estarás leyendo este artículo y estarás pensando “verdad Cabesa, que disparate”. Os traigo un ejemplo de este tipo de casos

No sé a vosotros, pero a mí me resulta curioso al menos, resulta que la caja suelta es más cara que el cartucho solo, ¡llega a ser más caro el embalaje que el propio software! Toki, si pudieras verte, ahora sí que vomitarías bolas.

Es cierto que esto ha conseguido que a día de hoy todos guardemos nuestras cajas, cuantas veces habremos oído e incluso dicho aquello de “si supieras lo que ha tirado mi madre” así que en otra no nos cogen, a guardar todas las cajas pase lo que pase y ocurra lo que ocurra. Es más, a día de hoy es curioso como salen tantísimas ediciones con cajas diferentes, que si covers para las cajas de Ps4 o Xbox one, Steel box, ediciones “day one” de todo oiga y las guardamos por duplicado si hace falta. Bueno ha llevado a esto y a que haya algunos que vendan cajas repro para nuestras colecciones (gracias chicos de verdad) y saquen maravillas para poder conservar nuestros juegos y gracias a @CajasRetro en Twitter podemos encontrar algunas maravillas para nuestros cartuchos sueltos. Os dejo un ejemplo de su trabajo.

La compra de cajas vacías de consolas ha llevado a comprar cajas en Japón, donde podemos encontrar cajas para Super Nintendo (Famicom) a buen precio e incluso maletines de transporte a 20 y 25 euros ¡Mucho mejor que la caja de Super Mario All Stars! y además de PVC resistente, eso sí, recordaros que Megadrive no dio tan fuerte en el país del sol naciente por lo que no encontraremos a buen precio material para nuestra negrita. Hago un llamamiento desde aquí a los que hacen cajas repro para nuestros cartuchos para que saquen también cajas repro para las consolas, en serio, por favor, gracias.

Si conoces algún truco para almacenar tus consolas sin caja, me encantaría que me ayudases.

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

3 comentarios sobre “Las cosas del Cabesa: En busca del cartón perdido

Agrega el tuyo

  1. Hombre Cabesa, sí te voy a decir que España con el tema de la especulación y lo retro está MUY perdida. Me encanta cuando ves un anuncio (Wallapop siendo el peor criminal al respecto, seguido de cerca de Todocoleccion) y el precio está absolutamente disparado, llevando la coletilla “para coleccionistas”.
    Dicho eso, sí es verdad que puede justificarse que haya ALGUNAS cajas que valgan más que el juego, sobre todo las antiguas de PC/Commodore/Amiga que llevaban material que necesitabas si querías pasarte el juego. Te hablo ya no sólo el manido Dial-A-Pirate de Monkey Island, sino de los mapas de tela de Ultima, o las órdenes de destrucción de La Guía del Autoestopista Galáctico. No me voy a meter ya en cosas como la carcasa de Metal Gear Solid y el códec de Meryl porque no acabamos.
    Pero como he dicho eso son ALGUNAS, y son básicamente las cajas que ofrecen un valor añadido que a la vez es necesario para pasarse el juego, amén de las cajas de cartón en la que antes venían los juegos de PC. Estoy pensando en Messiah, Diablo, Mortadelo y Filemón…
    Sin embargo, creo que el verdadero problema que tenemos con las cajas en este país es el de la gente que vende repros como originales, y eso para mí no tiene perdón.
    En lo que respecta a las consolas, te diré que por lo general se aplica el “guardar en un lugar fresco y seco”. Te sorprendería si te contase las cosas que hemos encontrado en una nave vieja, y las magníficas condiciones en las que se encontraban tras más de doce años de desuso.
    Dicho eso, hay consolas que, por la oxidación del plástico con el que están construidas, tienen más probabilidades de irse al garete, pero para eso ya hay remedio.
    Lo que no tiene remedio es la gente de American’s Game Ocio teniendo una Game Boy clásica en caja transparente expuesta al sol de Jerez durante meses en un escaparate.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: