Ivelias Random Access: Páginas y blogs de videojuegos de principios de siglo

Hace poco a raíz de una conversación, recordé alguna de las páginas que solíamos frecuentar en los albores de internet y el juego online, aquellos tiempos en los que, teníamos que esperar a las seis de la tarde para encender aquel módem de 56kb imposibilitando el uso del teléfono fijo mientras tanto.

Cuando Google, Lycos o Yahoo no ayudaban o incluso ni sabíamos de su existencia, las pocas páginas que conocíamos se convertían en nuestros santuarios particulares, en los que echábamos en muchas casos las horas en leer y releer artículos, guías o algo tan simple como navegar por internet a la deriva.

Estos son algunos de los portales que solía visitar por entonces.

FFManiacs

Sin duda era la página que los amantes de la saga de Final Fantasy no debían dejar de visitar diariamente. Además era una página muy adelantada a su época tanto en diseño como en organización general, en la que se podía encontrar todas las noticias referentes a la saga, guías, curiosidades y demás información sobre la saga más reconocible del RPG a nivel mundial que por aquel entonces se estaba dando a conocer en occidente gracias a las entregas en la primera Playstation.

Por desgracia en algún momento de 2003 dejó de actualizarse y durante un tiempo estuvo totalmente fuera de línea, por suerte ahora se puede seguir visitando todo lo que se creó en su día que, no fue poco y hay información muy curiosa para todos los amantes de la saga de Sakaguchi.

Trucoteca

Los trucos en los juegos ya es algo del pasado, siendo algo incluso anecdótico o digno de ser noticia si algún estudio decide añadir alguno en uno de sus títulos, en muchos casos en forma de easter egg. Pero durante la época de los 16, 32/64 y 128 bits era algo muy normal, incluso extraño si no incluían algún truco, y en las revistas traían páginas y páginas con trucos.

Cuando apareció la Trucoteca fue algo increíble ya que podías buscar toda clase de trucos de muchísimos juegos, haciendo incluso rejugáramos algún que otro título para explotarlos al máximo con ellos, o simplemente para hacer el cafre.

Aún hoy sigue existiendo y se ha rehecho para seguir estando al día, convertida también en página de noticias de actualidad del mundillo.

Base Avalancha

Aunque es un poco más lejana, (nacida en 2003) al poco se convirtió en uno de los sitios de referencias para los amantes de los juegos de rol de Squaresoft/enix, siendo un foro con una actividad brutal casi desde sus inicios, y que hoy día sigue siendo uno de los lugares de referencia en este ámbito.

Clan Base

Una de las páginas donde comenzaron los torneos online de juegos tan reconocidos por la comunidad y como parte de la andadura de los eSports como Quake, Counter-Strike, Call of Duty, Natural Selection o Unreal Tournament por citar algunos.

Esta página contenía un foro muy importante en el que se organizaban los torneos, llegando a tener uno de los mas afamados como la EuroCup, en el cual daban premios importantes. Aunque no supieron adaptarse a los tiempos, y con el poco apoyo de la empresa que compró el hosting, y la negativa incluso de pagar los premios a los vencedores a partir de 2007, quebrando por completo su reputación hasta el cierre definitivo de la página con una carta de despedida de los organizadores.

Lagunamov2k

¿Se está notando mucho que estaba obsesionado con Final Fantasy?

Una vez que por desgracia cerró FFManiacs, Lagunamov2k se convirtió en mi página de la saga de cabecera. Su único creador mantenía la página con un pequeño foro que se mantuvo vivo durante unos cuantos años, además de ir actualizando con noticias relacionadas y las fechas de lanzamiento de los próximos juegos en un pequeño tablón que aún hoy día sigue estando ahí, congelado en el tiempo.

Y es que a finales de 2008 dejó de actualizarse y hasta hoy día nunca jamás ha recibido actualizaciones de ningún tipo. Eso sí, Marcos Boscá, su legítimo dueño mantiene el hosting del sitio para que se siga visitando.

Battle.net

Blizzard mostró al mundo que iba por delante en muchos aspectos fue con el lanzamiento de Battle.net y con el, todo lo que en el terreno del juego online aportó a la industria.

Y es que es increíble como ha ido evolucionando los eSports y el juego online mientras Battle.net fue evolucionando, hasta que de repente quisieron acabar con el portal a principios de 2017, aunque parece que hoy por hoy se están planteando volver a utilizar el nombre de tan conocida plataforma.

 

¿Y tú, recuerdas alguna otra página en la que perdías los días cuando aún no había llegado el ADSL?

Anuncios

2 comentarios sobre “Ivelias Random Access: Páginas y blogs de videojuegos de principios de siglo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: