Los mejores juegos jugados en 2017 en The Past Is Now

Ha llegado la época navideña y con ella ¡las vacaciones! y claro, en The Past Is Now no podíamos ser menos, eso si, no podíamos dejaros sin hacer una entrada repasando nuestros mejores juegos jugados de 2017.

¡Allá vamos!

Ivelias Zero

RIME the past is now blog

RiME

Pese a ser una aventura corta, en lo visual y en lo sonoro me ha resultado toda una maravilla. Es un juego que además que con poco que te fijes eres capaz de reconocer un entorno similar al que podemos encontrar en muchas zonas del mediterráneo de la península ibérica, con vegetación y colores propios de estos lugares.

Y es que aunque sea corta, resulta tremendamente adictiva por las mecánicas y lo intrigante por todo el misterio que alberga tanto silencio, con un desenlace de los que me vuelven loco al hacerme pensar sobre lo ocurrido.

Producto Made in Spain de calidad y que se puede encontrar a buen precio para distintas plataformas.

Fire Emblem Fates Revelation the past is now blog cover

Fire Emblem Fates: Revelación

Aunque Fates en su conjunto me parece una maravilla, de las tres partes que componen este Fire Emblem me quedo con Revelación, un juego que sólo se puede adquirir en territorio europeo por descarga de eShop o al ser poseedor de la edición coleccionista que reúne todos los títulos en un único cartucho, y que es objeto de deseo para los amantes de esta saga de RPG táctico de Nintendo.

Entre los tres juegos hay muchísimas similitudes por no decir que son juegos demasiado parecidos entre uno y otro, con la diferencia del punto de vista y diferentes personajes en un bando u otro, la historia y personajes reunidos en Revelación me parecen la mejor opción, con algún giro de guión más interesante que Estirpe o Conquista.

Pese no llega al nivel de su predecesor Awakening, Fates me parece un juego magnífico que mantiene un enganche brutal a tu Nintendo 3DS así que, ¡cualquier versión que encuentres de el es buena para disfrutar!

the witcher 3 goty the past is now blog

The Witcher 3: GOTY

Sin duda mi favorito de este año. 120 horas a las espaldas y por que he decidido detener la locura que me ha provocado este juego. Las andaduras de Geralt son un claro exponente de cuidado máximo de una obra, con mimo y culto al detalle. Lo más impresionante sin duda es como cada misión por pequeña o aleatoria que pueda resultar, es capaz de convertirse en una aventura con un trasfondo genial, o que sea capaz de enganchar una misión con otra o bifurcarse en varias dependiendo de las acciones que tomes. Si comparamos este aspecto con otros juegos del mismo género que se ha ido lanzado en esta década cualquiera está muy por debajo del nivel del título de CD Projekt.

Y sólo he hablado de las misiones secundarias, pero es que la historia de la campaña principal o las de Hearts of Stone o Blood and wine son brutales, con una duración más que notable y que te hace sentir que cada céntimo invertido en este título está más que justificado.

Pepsiman the past is now blog analisis ivelias zero cover caratula 1080x720

Pepsiman

¡¡PEPSI MAAAAAAAAAAN!! Es inevitable escuchar cada cierto tiempo esta canción después de haber jugado a Pepsi Man, un juego de estos que odias o amas, pero que te dejan con el cerebro del revés por lo loco del planteamiento.

Lo más loco de todo es que tiene algo que engancha y divierte a partes iguales, en el que muchas veces puedes pensar que los chic@s de KID debían estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia psicotrópica y que debieron de pensar desde Pepsi para dejar que se lanzase este juego como algo promocional. Sea como fuese, benditos sean.

Castlevania 3 Draculas Curse Análisis cover the past is now blog

Castlevania III: Dracula’s Curse

Todo lo que se puede decir de Dracula’s Curse lo dije ya en su análisis correspondiente allá por junio antes del lanzamiento de la serie de Netflix basada en este juego. El periplo de Trevor Belmont a través de Wallachia para llegar al castillo del mismísimo Vlad Tepes está repleto de peligros que deberemos sortear con la compañía de otros personajes que nos ayudarán en tan ardua tarea.

Gráficos potentes para una NES ya en su ocaso, música al nivel que acostumbraba Konami por entonces, en definitiva: todo los ingredientes que ya sabemos que tiene un Castlevania.

____________________________________________________

No voy a decir que este año para mi ha estado repleto de juegos por que no ha sido así: he jugado mucho, eso es cierto, pero no todo lo que me hubiese gustado por poca compatibilidad con mis horarios a nivel profesional, problemas con el PC, problemas con mi actual Playstation 4 que me dejó tirado en pleno verano, y que no me he enganchado a un rolazo por turnos de esos que tanto me gustan. Aunque han pasado otros juegos por mis manos como The Last Guardian, Megaman Zero, Thunder Force IV o New Super Mario Bros 2 que también me han gustado mucho, por una cosa u otra se quedan fuera de este top 5 sin numeración.

Sólo me queda desear que el siguiente año vuelva a tener un poco más de tiempo libre para disfrutar de este mundillo con el mando entre las manos, y que un top 10 sea poco para poder nombrar todos los grandes juegos que me han marcado.

¡Y espero que Ni No Kuni II esté entre ellos!

Cabesa Freeman

the past is now cabesa freeman thimbleweed park portada 2

Thimbleweed Park

Lo seguí tan pronto como se anunció, lo jugué tan pronto salió y lo traje al blog tan pronto como lo terminé. Las aventuras gráficas point and click me fascinan como bien habéis podido ver en los análisis que hasta ahora os he traido y este, siendo del creador de mi juego favorito no lo podía dejar pasar.

Me enamoré profundamente de Delores, la protagonista, porque ella me hizo transportarme a la época en la que descubrí la informática, las pantallas de fósforo verde, copiar discos de 3 ½, pedir cosas por correo porque no había tiendas en mi pueblo y como no, a cuando jugué The Secret of Monkey Island.

Intriga, suspense, humor, un cadáver y un payaso malhumorado ¿Necesitas algo más?

the past is now cabesa freeman horizon zero dawn

Horizon Zero Dawn

El amigo Max me animó a jugarlo y contaba maravillas del juego desde el minuto uno que lo puso. La fusión de armas antiguas y dinosaurios mecánicos cautiva a cualquiera, eso es innegable y, muy probablemente si te has visto atraído por este juego, sea por esos enormes animales que se ven en los vídeos.

Si no lo has jugado deberías hacerlo, es un juego con el que no vas a equivocarte. La historia es muy buena y sorprendente y los escenarios están muy trabajados y bien llevados. Un juego hecho con gusto y muy correcto.

the past is now cabesa freeman assassins creed

Assassin’s Creed I & II

Desde que mi primera Xbox 360 me dejó el título de Altair con la miel en los labios y vendiera la ps3 antes de poder terminarlo, he tenido pendiente el resto de la saga. “Cabesa no te juegues el primero, el segundo es mucho mejor” es una frase que caló en mi y supe que podía dejar definitivamente el uno si jugaba cualquier otro de la franquicia.

A día de hoy me alegro, he tardado mucho en meterle mano pero estaba esperando el momento que, como dice Ivelias “deje de darte coraje” el hecho de haber perdido en dos ocasiones el juego a más del 90%.

Como serie, Assassin’s Creed probablemente sea el padre de los juegos que conocemos hoy en día, se que el parkour se introdujo antes en otros juegos pero el formato que más se ha imitado es este y me hace inevitable que vea similitud en muchos juegos hasta nuestros días.

El segundo me encantó y actualmente estoy con el Brotherhood.

the past is now cabesa freeman cuphead

Cuphead

¿Que puedo decir de Cuphead que no se haya dicho ya? Divertidísimo, con un ritmo frenético capaz de hacerte saltar de los nervios por encima del monitor o estampar el mando contra la pared. Si te gustan los retos y echas de menos los arcades difíciles, no deberías perderte la aventura del niño taza.

Don’t deal with the devil

the past is now cabesa freeman yonkey island

Yonkey Island

Y por último y haciéndole un hueco a este juego, el magnífico Yonkey Island, es un clon de Monkey Island llevado al más puro cachondeo, es el mismo juego pero sacado de contexto total y absolutamente.

Es exactamente el original pero con los textos cambiados y alguna que otra imagen y algún sprite modificados que conseguirán hacer que pegues más de una carcajada en el ordenador.

Además es gratis, dale duro.

____________________________________________________

Para mi ha sido un buen año, sobre todo porque he jugado más que otros años, ser padre y gamer no es fácil como bien nos contaba Peperro Belmont en su artículo, y ahora que mis hijos son algo más mayores, puedo disponer de algún tiempo para mi y poder ponerme con el ordenador o la consola antes de caer en brazos de Morfeo, ¡eso siempre que trabajo y blog me dejen un rato libre!

Decir que gracias al blog juego incluso de otra manera, y me planteo retos como los que os digo en los podcast o en los artículos “jugad juegos que os apetezcan, no importa de que plataforma” esto me ha llevado a terminar El Rey León Donkey Kong Country en Super Nintendo, Kingdom Rush o Super Mario Run de Android, Castlevania X Chronicles en PSP el fantástico reboot de Tomb Raider que me hizo disfrutar muchísimo a principios de año y a rejugar juegos como Indiana Jones in the fate of Atlantis, King of Dragons, Sunset Riders y una buena lista de juegos con la que estoy más que contento este año.

Espero que el 2018 me traiga cuanto menos lo mismo y pueda, junto a Ivelias, traeros más y mejor contenido.

También quería despedir este año dedicando esta entrada a mi compañero de blog, con el que he pasado muchos ratos buenos y algunos no tanto, con el que he pasado horas debatiendo sobre el futuro de nuestro pequeño blog y con el que he reído hasta dolerme la espalda. Hemos hecho muchos kilómetros con las correspondientes horas en coche para asistir a tantos eventos como hemos podido y hemos grabado hasta altas horas de la madrugada (en serio, muy altas) por el hecho de cumplir con los plazos. Gracias por estar ahí y contagiarme las ganas de meterme en esta locura, sin ti esto no seria lo mismo y no tendría motivación para hacerlo.

¡Felices fiestas a todos!

 

THE PAST IS NOW

THE PAST IS NOW especial juegos jugados

Anuncios

4 comentarios sobre “Los mejores juegos jugados en 2017 en The Past Is Now

Agrega el tuyo

  1. Buenos títulos, aunque, como jugador de largo recorrido, siento especial debilidad por el excelso Castlevania III.
    De todas formas, reconozco que es una de mis sagas fetiches, y la nostalgia también ejerce un papel fundamental.
    ¡Felices fiestas!.

    Me gusta

    1. Para mí personalmente no es uno de los mejores años como jugón. Me lo he pasado muy bien, pero he tenido poco tiempo para disfrutar en general, espero que para este 2018 la cosa cambie.

      ¡Te deseo para este año próximo sean fructíferas todas las aventuras en las que te veas envuelto!

      Un saludo compañero =)

      Me gusta

  2. No sé si llegó el anterior mensaje.
    Comentaba que Castlevania III es uno de aquellos juegos que tengo en alta estima, por lo que supuso y la saga a la que pertenece.
    Dicho esto, que paséis unas felices fiestas!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: