Análisis: Castlevania X Chronicles. Richter Belmont a latigazos con Drácula por amor.

La saga Castlevania es de las mas reconocidas y alabadas de los videojuegos, de hecho, en mayor o menor medida todos hemos oído hablar de sus juegos o hemos tocado algunos. Tanta es su fama que incluso alguno de sus mejores títulos han salido en varias plataformas o han sufrido algún remake, como el que os traigo hoy.

the past is now Castlevania x chronicles cabesa freeman (53)
Annette no sabe aún lo que se le viene encima.

Drácula ha sido revivido por un sacerdote oscuro llamado Shaft, quién ha ayudado al maligno a reconstruir sus fuerzas y arrasar con el mundo. Cuando arrasa un pueblo y hace prisioneros, entre los cuales encierra a Annette, el amor del cazador de vampiros Richter Belmont, a Maria Renard  y a dos aldeanas más, Tera e Iris, una monja y la hija de un médico que ayudaran a nuestro héroes a completar esta aventura.

the past is now Castlevania x chronicles cabesa freeman (52)

Konami nos trajo a final de 2007, aunque a Europa no llegaría hasta Febrero de 2008, un remake del que es considerado por muchos, uno de los mejores juegos de la saga de los caza vampiros que tantas consolas han tocado. Su juego original Castlevania: Rondo of Blood, no llegó a salir de Japón y se quedó en PC-Engine y que, pese a que después recibiera una conversión para el cerebro de la bestia, no vio la luz en Europa hasta su llegada en forma de UMD.

the past is now Castlevania x chronicles cabesa freeman (130)
Me encanta lo cuidado de la ilustración.

La ilustración y diseño de personajes va de la mano de Ayami Kojima, ya habitual en la saga así como una de las compositoras habituales de la saga, Michiru Yamane (que no trabaja sola en esta ocasión) quién también es conocida por los fans de Castlevania y que dan un aire fresco al juego conservando toda la esencia de la entrega que salió en el país del sol naciente allá por 1993.

El juego es un plataformas de los complicados, en los que tienes poca vida y que es fácil morir.

the past is now Castlevania x chronicles cabesa freeman (175)
Aún podían complicarlo más eh, ¿que os parece bajar a toda velocidad por un río rápido con esqueletos persiguiéndonos?

Los enemigos se mueven de una manera que, aunque es fácil reconocer su patrón, no lo es tanto esquivarlos en según que momento, esto se une a que los saltos se deben ejecutar con la precisión de un reloj suizo y claro, cuando empiezas a meter varios enemigos y algún que otro salto, las vidas empiezan a reducirse sin ningún tipo de piedad. Te advierto que el juego es muy divertido y un reto, por lo que si te frustras con facilidad jugando, ten paciencia que el juego merece la pena.

Los gráficos en dos dimensiones y media lo hacen muy superior a nivel técnico que el de PC-Engine en 1993, tanto el paso del tiempo como las posibilidades de la máquina portátil consiguen que el juego luzca de maravilla, y además, pueda tener incluso algunas escenas algo mas largas que en el original. El juego es prácticamente el mismo aunque incluyendo nuevas mejoras, como la selección de perfil, pudiendo crear tres diferentes, o el modo Time Attack, donde tendrás que derrotar los bosses del juego intentando batir tu propio record, integrando esta última opción el modo multijugador.

the past is now Castlevania x chronicles cabesa freeman (160)
2,5D: modelos en 3D y acción en 2D.

Antes de que me matéis y como muchos me habéis pedido que explique algunos conceptos de cuando en cuando, hoy os explicaré brevemente que es un juego en 2,5D. Este tipo de gráficos se refiere a que los modelos son en 3D o tridimensionales mientras que la acción del juego se desarrolla en un solo plano de manera horizontal o vertical.

Si Richter lleva consigo el látigo Vampire Killer, Maria será un personaje que desbloquearemos al principio de la aventura y para ella, sus mejores armas son palomas y los animales que ha aprendido a dominar a pesar de su corta edad. Tengo que destacar que este es el primer juego donde aparece Maria  y que son dos personajes con un diferente tipo de juego que hacen que la experiencia pueda variar de uno a otro.

the past is now Castlevania x chronicles cabesa freeman (127)
El juego además, te hará saber cuando están disponibles los extras.

Este título es precuela de Symphony of the night, que empieza con el final del que tratamos hoy y en el que podemos ver a Maria apoyando al caza vampiros en su lucha con Drácula. Destacar que en la versión para Saturn de este juego, Maria es un personaje seleccionable desde el principio.

Cuando lo estés jugando, trata de buscar en cada rendija, en cada candelabro o en cada pared que tengas a tu alcance ya que, a lo largo del juego hay unos cuantos extras que puedes desbloquear, entre ellos dos juegos completos, tanto la versión original del Rondo of Blood, como una versión del Symphony of the night mejorada respecto a la de PSX. Es decir, que en el mismo juego que está entre los mejores de PSP podemos encontrar uno de los mejores de PSX, algo muy de agradecer y que aportan muchísimo valor añadido al título.

Os dejo una galería de imágenes a vuestra disposición

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En mi opinión, es un juego muy divertido, me ha encantado pasearme por sus fases, tanto normales como caminos alternativos, los gráficos son muy buenos y las animaciones son geniales, tiene varios finales en función a como desarrolles el juego, y para completarlo de la “manera buena” es necesario completarlo todo, sin duda es una manera perfecta de matar el gusanillo si te ha gustado la serie de Netflix. Si le añadimos que incluye otros juegos y que su banda sonora es magnífica (recomiendo jugar con cascos) no puedo sino recomendaros completamente que lo juguéis si tenéis la oportunidad.

¿Y tú? ¿Matas vampiros a latigazos?

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

the past is now Castlevania x chronicles cabesa freeman (34)