Ivelias Random Access: Las míticas demos de PSX

¡Ay la primera Playstation!, que de buenos momentos nos dio a finales de los años 90. Muchos recordamos las tardes encerrados descubriendo lo que era un RPG, o flipando con unos gráficos que nos parecían de película.

Como siempre se ha dicho, no todos tenían ni tienen la posibilidad de adquirir un juego tal como lo vemos en un escaparate, o todos los juegos de los que leíamos en las revistas que nos hubiese encantado haber jugado en su época.

Pero por suerte la consola en muchas ocasiones venían con un disco “demo” en el que venían una pequeña parte de unos cuantos juegos, e incluso videos de otros que podían ser más espectaculares en ese formato que en un juego parcialmente jugable.

Famosa es la Demo 1, (de la cual hubo varias versiones) uno de estas demos que venían acompañadas de la consola y que proveyeron decenas de horas de diversión a los jugadores de la época. En esta demo venían juegos como Alien Trilogy, infinitas horas de juego a Tekken II, Abe’s Odyssey, Hercules, Wipeout 2097, el brutal Die Hard Trilogy, el Adidas Power Soccer o “juego mosqueo” como lo llama Cabesa Freeman, a Ridge Racer Revolution, Crash Bandicoot o al juego de puzzles Kula World. Dentro de estas demos también venían algunas demostraciones de potencia bruta como Dino, en el que podíamos ver a un dinosaurio en movimiento con una calidad muy buena para la época.

Dentro de estas demos también pudimos ver videos de algunos de los títulos más destacables del catálogo de PSX como el de Final Fantasy VII o el de Metal Gear Solid, videos que nos hicieron ver una vez tras otra hasta que tuvimos la oportunidad de jugarlos.

Además de estas demos que podíamos conseguir con la consola y que muchos nos cambiamos de manos entre colegas para probar/exprimir el máximo de juegos posibles, también están las demos que daban con las revistas como Playstation Magazine, o Play Manía, de las que recuerdo con cariño la de Syphon Filter, Tombi o la de Medievil (no recuerdo en que revistas)

Este mundillo de demos en disco fue desapareciendo con la generación de Playstation 2, y ya acabó finalmente con la entrada de Xbox 360 y Playstation 3 gracias a sus propias tiendas digitales en las que tenían las demos casi siempre disponibles para todo el mundo. A su vez el mundo de Youtube y demás portales similares nos daban videos en el momento, trailers de todos los E3, Tokyo Game Show y demás festivales, usuarios subiendo videos de gameplay, todo al alcance de un click.

¿Os acordáis de alguna otra demo que destripasteis en su día?

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Ivelias Random Access: Las míticas demos de PSX

Agrega el tuyo

  1. Muy buenos recuerdos Ivelias Zero, le dí fuerte en su día y me trae muy buenos recuerdos. Gran trabajo fenómeno, me encanto conocerte en Retrobadajoz y espero verte pronto. Un saludo

    Me gusta

    1. Es que estas demos nos insuflaban mucha vida, sobretodo la esperanza de algún día conocer el resto de circuitos, niveles, etc… algunos todavía por una cosa y otra, nunca jamás lo probaríamos en su versión definitiva.

      Un placer conocerte Ángel, ¡seguro que nos volvemos a encontrar en otro evento!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: