Siempre que una consola así va a salir al mercado atrae las miradas de muchos (la mía incluida) y esta SNES Mini, como ya hiciera su hermana menor, ha atraído al gran público con el anuncio de su lanzamiento, ¿por qué te harías con una? y mejor aún ¿por qué no hacerlo?

Su anuncio fue un perfecto llamamiento a la nostalgia y su catálogo no hace mas que corroborarlo, entre los 21 títulos preinstalados que trae la consola se encuentran Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, F-Zero, Super Mario Kart, Secret of Mana, Street Fighter, Megaman X, CastleVania IV… e incluso StarFox 2 juego que será totalmente nuevo ya que se canceló su lanzamiento en 1995.

Estos son juegos que ofrecen horas y horas de diversión y seguro que igual que nosotros, también vosotros les habéis dedicado mucho tiempo, por lo que los tenemos en gran estima. Esto unido a que el dispositivo es pequeño, tiene el diseño de la consola original, viene con dos mandos licenciados e incluso tiene opciones multijugador, lo convierte en un target mas que lógico y un aparato que seguro que nos va a dar muchas horas de diversión.

Pero claro, viendo el anterior modelo de Nintendo Classic Mini: Nes Mini, sabemos que probablemente tengamos problemas para hacernos con una ya sea el hype, la nostalgia y por supuesto por la (maldita) especulación harán que se agoten y que, como nos tienen acostumbrados los japoneses, habrá escasez de consolas y sinceramente, es un mal rato que me gustaría ahorrarme.

the past is now cabesa freeman opinion snes mini (2)
Ojalá se te acumulen todas y te las tengas que tragar.

La emulación no era fina, el propio Super Mario Bros 3 desfasa el audio comparando con el original e incluso se habla de problema de input lag, viendo que SNES supone un salto respecto a NES, será mas difícil de emular, por tanto, no es de extrañar que presente episodios similares. El propio Satoshi Yamato (Director de Marketing) dijo: “Classic Mini es una forma de Consola Virtual, estamos buscando formas de desarrollar y poder venderla en formato físico”

Y por supuesto, no puedes agregar mas juegos, estos son los que hay y se acabó (siempre hablamos “de manera oficial” y con las opciones del propio aparato) y teniendo en cuenta que los juegos vienen en sus versiones USA, no habrá ni una sola palabra en castellano (ya ya originalmente tampoco las vimos, no me matéis)

Viendo todo esto me pregunto: si quiero jugar a Super Nintendo ¿no será mejor obtener una Super Nintendo? Y de hecho creo que la respuesta es que SI por varios motivos.

No tendrás que sufrir problemas de emulación, los juegos son como son y van como van, y podrás adquirir los juegos que quieras adquirir sin tener que ceñirte a esta lista, ojo no digo que sean malos títulos sino que hay otros también muy buenos.

Podrás usar todos los accesorios que salieron a la venta, como el Supergameboy, con lo que podrás jugar a Game Boy en la TV, así como la Scope o cualquier accesorio que exista para la consola y que puedas encontrar en las tiendas especializadas de segunda mano, los chicos de Gamersworld por ejemplo, las encuentran en buenas condiciones. Así como en otros eventos retro como RetroSevilla, que siempre tienen mercadillo.

the past is now cabesa freeman opinion snes mini (1)
Cuantas y cuantas alegrías me ha dado este cartucho.

Además si adquieres un everdrive, podrás usar roms personalizadas, para encontrar juegos que solo salieron en inglés o en japones totalmente traducidos y la experiencia será completa.

Dicho todo esto, al menos yo, prefiero seguir con mi Super Nintendo.

¿Y tú? ¿Estas pensando adquirir la Super Nintendo “Chica”?

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

the past is now cabesa freeman opinion snes mini (5)