Opinión: Lo que espero de este E3 2017

Este E3 es sin duda más que interesante: el año pasado ya había noticias que nos instaban a esperar al evento de este año, e incluso empresas como Microsoft durante su conferencia nos avisaban de que durante este 2017 veríamos cosas muy importantes.

Siendo sincero, no creo que este año sea de una importancia capital como si lo fue el E3 2013,  pero si que se avecina el fin de una etapa, una etapa corta para algunos, pero que tal como evoluciona la industria es imposible estancarse como pasó en la anterior generación de consolas.

Independientemente, lo más importante pase lo que pase serán los juegos, pero tengo ciertas incertidumbres y deseos también según que empresas. Allé Voy:

Microsoft_Logo

Sabemos a ciencia cierta que durante su conferencia podremos ver en que se basa ese megaproyecto llamado Project Scorpio, el Moderno Prometeo que acabó anticipadamente con su hermano menor, y que espero que anime aún más la competición entre empresas, aunque viendo como evoluciona el mercado, es posible que la nueva Xbox se desmarque por completo del mundo de las consolas hacia algo más híbrido cercano al PC. Al margen de esto, me gustaría que resucitaran la saga Fable aunque ya no se encuentre Peter Molyneux al mando de esta, pero sería un buen comienzo para la nueva plataforma y así limpiar la franquicia de tanto título sucedáneo e innecesario.

Nintendo_logo_red

Tal como hablé en su momento por el trailer de presentación de Nintendo Switch, es una consola aún no poseo, pero que llama con fiereza a mi monedero. Eso sí, tiene que sacar más juegos: no sólo The Legend Of Zelda vive el jugón. Y aunque la compañía de Kioto esta muy desbancada del evento in situ, seguro que mostrará algunas cosillas durante la semana, entre las que espero algún remaster HD de Super Metroid o una nueva iteración de la saga en 2D, ya que la trilogía “Prime” no es santo de mi devoción. Switch necesita nutrirse de nuevos títulos cada vez con mayor premura, aunque su consola se agote en pocas horas en las tiendas en la actualidad, eso dejará de pasar si no sigue lanzando juegos de gran calidad y lo más importante, a buenos precios. Sino empezarán a llenarse las tiendas de segunda mano de Switch, y no creo que después del palo de Wii U les interese mucho.

sony-logo

Llevo leyendo artículos de rumorología todo el año sobre si también SONY va a pegar el salto junto con Projecto Scorpio a una nueva generación de consola, cosa que dudo mucho después de haber lanzado hace muy poco el modelo PRO que no ha funcionado mal, y aún tiene juegos pendientes y que pueden seguir nutriendo un catálogo que hasta hace poco no daba muchos motivos para comprarse una consola u otra por sus exclusivos. Pero si que me puedo creer que hagan como ha hecho Microsoft anunciando su nuevo proyecto para el año siguiente. A parte de esto, tengo ganas de ver más del nuevo God of War y saber cuando caerá su lanzamiento, que creo que sin duda será a final de este mismo año. Ver también si por fin saldrá Hellblade: Senua’s Sacrifice, el juego de los chicxs de Ninja Theory que siendo sincero me llama muchísimo la atención y que espero salga este año. Y por pedir, ¡que salga un Crash Racing en condiciones y un nuevo Medievil!.

Kojima Productions

Death Stranding es uno de los juegos más esperado por una buena cantidad de jugadores amantes de los juegos del amigo Hideo, y es que sin haber visto ningún video de jugabilidad, sus extraños escenarios y misteriosas secuencias me tienen en vilo. Cruzo los dedos para que aparezca un video de su jugabilidad y al menos una fecha aproximada de su lanzamiento, aunque no albergo esperanza en que salga este 2017.

Square Enix logo

La compañía de mis (des)amores este año tiene que darme motivos para confiar en ella, hace ya 10 años que salió Kingdom Hearts II y durante el trayecto sólo ha ido alargando la sombra de la saga y sacando sucedáneos tal como os conté en este artículo. SE tiene que dar un pelotazo de una vez y lanzar Kingdom Hearts 3 este mismo año, por que sino, es ya para que le mandemos cita con la consulta del médico de cabecera. No tengo muchas esperanzas en ver nada de Final Fantasy VII: Remake, pero por dentro me muero de que salga de una vez la primera parte de las tres que van a sacar para rebanarnos los cuartos y así alargar la historia (a la vez que estropearla con casi toda probabilidad visto lo visto).

Quantic Dream

Los trabajos de David Cage me pirran, y después del emocionante trailer/demostración que fue KARA, espero que por fin salga a la luz cuando tendremos Detroid: Become Human en nuestras consolas, por que al igual que ya hicieron con sus anteriores trabajos, ya sabemos que este equipo francés no defrauda.

Seguro que además de todos estos juegos, vosotros estaréis esperando otros tantos, y además de todos los que esperamos, a buen seguro habrán sorpresas y regresos inesperados, y por supuesto nuevas IPs. ¡Del día 10 al 15 de junio saldremos de dudas!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Opinión: Lo que espero de este E3 2017

Agrega el tuyo

    1. Pues siendo realista, creo que no hay nada que espere que no sea exclusivo o multiplataforma, lo único que puede que llegue a ser sólo para PC es Cyberpunk 2077, pero lo dudo después del éxito que ha cosechado The Witcher 3: Wild Hunt en consolas.

      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: