Si lo sabéis mejor que yo, cada vez hay nuevas versiones de juegos antiguos o reboots completos de sagas y aunque no todas son bien recibidas o tienen éxito, solemos alegrarnos cuando las vemos, aunque no siempre dan alegrías.

Y es que se está convirtiendo en algo normal a medida que pasa el tiempo, para las consolas incluso llegan ediciones Remasterizadas mucho antes de tiempo, teniendo casos de juegos de PS3 que saltaron a PS4 en muy poco tiempo en una versión Remasterizada.

Si bien es verdad que esto sirve para que las nuevas generaciones puedan conocer antiguas sagas o jugar juegos que tienen cierto tiempo pero que son grandes títulos y que por el paso natural de las generaciones ya no se ven atraídos por ellos, un buen ejemplo de esto es Final Fantasy VII, al que muchos chicos que conozco que tienen ahora 20 años no han jugado porque “no soportan esos gráficos”.

Sagas míticas como Monkey Island han recibido buenos Remakes y han sido buenos juegos y otros tanto que vienen de caminos están siendo muy esperados, de la misma manera otras como Leisure Suit Larry I han pasado sin pena ni gloria, todavía hay gente que no sabe que este juego tuvo un remake en 2013 y menos aún que recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Uno de mis favoritos en este sentido es Tomb Raider con su reboot nuevo de la saga, de momento lleva dos entregas y espero que no termine aquí, porque los chicos de Crystal Dynamics han hecho dos juegos cojonudos, con una mecánica de juego y unos gráficos buenísimos sin perder la esencia de Lara Croft y los juegos originales.

the past is now remaster remake reboot lara croft
Lara luce muy bien en su vuelta.

Muchos dicen que últimamente la industria no quiere arriesgar mucho, los juegos son costosos y siempre quieren sacar franquicias ya conocidas en lugar de innovar mucho. En parte estoy de acuerdo con esto pero hay que reconocer que constantemente van saliendo juegos nuevos en forma de sagas y personajes nuevos, otra cosa es que no arriesguen mucho en los juegos, cosa que si vemos en la industria independiente, que tiene muchos juegos que son muy originales, tanto que a veces este es su principal atractivo, como es el caso de Among The Sleep por ejemplo.

A mi me gusta mucho rejugar algunos juegos que me han gustado mucho, y reconozco que muchas de las ediciones nuevas que han salido me han llamado mucho la atención, pero también veo que no mucha gente es partidaria de que salgan juegos “refritos”.

¿Y tú? ¿Eres de los que pillan las versiones remaster?

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Lester Knight