PepsiMan, el “héroe” de las latas de refresco.

Hace mucho tiempo, no se en concreto que en sitio web, leí algo sobre un juego de PSX protagonizado por un superhéroe llamado PepsiMan. Empiezas a buscar rápidamente donde esta el botón X de tu navegador para dejar de leer algo que parece otro análisis de juegos genéricos sacado en consola para promocionar algo en el que el videojuego es un mero objeto publicitario.

Al cabo del tiempo vuelvo a encontrármelo de nuevo, y empieza a picarme la curiosidad, en los comentarios veo todo tipo de opiniones desde “No dejé ni el opening”,  y otros del tipo “Es un juego muy raro pero que engancha muchísimo”. En la portada aparece un homínido de tez plateada y azul, con el logo de Pepsi en el pecho, con una cadena gordota en el cuello y sin ningún tipo de rasgo facial. La bizarrada es máxima: Japón en su esplendor. Necesitaba jugar a “eso”.

gif pepsiman the past is now blog

El susodicho título fue desarrollado por KID (culpables de los magníficos Burai Fighter o Low G Man, dos juegos de mi infancia) y lanzado a lo largo de 1999, en el que encarnamos a la mascota de Pepsi en Japón, PepsiMan, el cual tiene el increíble poder de… llevar una lata de refresco a quien lo necesite.

Cuando empezamos nos presentan en un video de carne y hueso a un hombre que parece norteamericano con una barriga curiosa, echando dinero sin parar en una máquina de refrescos, se dirige a su casa, coge una buena cantidad de latas, unas cuantas de bolsas de patatas fritas, y grita a la pantalla: “Hey!, let’s start the game!”. Por si no le habíamos entendido, abajo vienen subtítulos en japonés para quien lo necesite, ya que esto forma parte de la trama… no, este tío no tiene nada que ver con el juego, ni con la trama, ¡ni con nada!

man pepsiman actor pepsiman the pas is now blog analisis psx playstation ivelias zero

Venga, ahora ya empieza el juego, (por fin) aparece PepsiMan corriendo a toda velocidad, y se coloca en frente de un transportista de la marca, y este le cuenta que ha perdido parte de la mercancía que necesitan sus consumidores. Sin mediar palabra, PepsiMan comienza a correr sin parar, no podremos detenerlo, pero si la multitud de obstáculos que nos encontraremos en el camino, en el que parece que el mundo, se ha puesto en contra de nuestro personaje. Tendremos pocas opciones a parte de esquivar: pegar un spring, una zancadilla en carrera, o intentar bajar el ritmo de la carrera. El resto es solo dejarnos llevar por él y esquivar. Podría llamarse PepsiMan Vs. The World.

pepsiman interlude gameplay the past is now blog analysis

A lo largo de los 12 niveles divididos en 4 etapas, los escenarios cambiaran bastante, estando muy bien diferenciados entre ellos, y la dificultad es “in crescendo” como no podía ser de otra manera. En el primer nivel en un barrio será sencillo superar ventanas, obreros, agujeros en el suelo, camiones cisterna, coches, peatones, señales de tráfico, camiones de basura que lanzan objetos, vallas, personas que salen de los alcantarillados, mujeres que tienden la ropa, y todo lo que nos encontramos al cruzar casas enteras de un lado a otro.  Pues imaginarse en los últimos niveles.

Pepsiman run desert psx playstation gameplay

No tenéis de que preocuparos, la música ameniza a la perfección toda la aventura de nuestro amigo de aluminio, en TODOS los temas no para de escucharse “PEPSIMAAAAAAAAAAAN”, para que entre en tu cerebro de la manera más horrible y pegadiza que has imaginado jamás. Es haberlo jugado aunque sea 10 minutos, y que se te quede para siempre clavado ahí. Es imposible no ver una lata de Pepsi y no escuchar ese grito en tu interior. Podéis probarlo con algún amigo, funciona a la primera.

Aunque el juego en sí parece una auténtica chorrada (que lo es), la jugabilidad esta bien llevada, el personaje se mueve con gracilidad por el escenario y responde a nuestras acciones a la perfección, haciendo que nosotros y PepsiMan nos convirtamos en uno solo. Gráficamente no es nada del otro mundo, pero cosas peores hemos visto en la Playstation primigenia, se diferencia todo muy bien durante nuestro trayecto, gracias también en parte a los colores usados en nuestro protagonista.

run run pepsiman psx playstation kid gameplay the past is now blog analisis

¿Es PepsiMan es un buen juego? Sí. ¿Es PepsiMa(aaaaaaa)n mi peor pesadilla? Sí. ¿Es PepsiMan entretenido y divertido? Sí. ¿Pagaría por ello?, Ni muerto. ¿Me lo volvería a jugar? Todas las veces que hagan falta para saber si lo odio o lo amo. Todas las veces que me pida el cuerpo algo rápido y sencillo. Todas las veces que se lo tenga que enseñar y recomendar a un amigo para que vea que es lo peor, a la vez que desternillante y entretenido, un juego japonés en estado puro. Para lo bueno y para lo malo.

Anuncios

Un comentario sobre “PepsiMan, el “héroe” de las latas de refresco.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: