The Order 1886. Londres como nunca lo habías visto.

Hay juegos que levantan pasiones y enormes críticas y por eso mismo hacen que tengamos que jugar el juego para al menos, poder opinar.

Hace tiempo que quería traer este juego y hoy viajando con Ivelias charlando sobre cosas que queremos hacer para el Blog, ha salido este juego del que tengo ganas hace tiempo de hablar.

The Order: 1886_20160301224915
El apartado gráfico de este juego es simplemente espectacular.

Ready at dawn y SCE Santa Monica Studio (que es parte de Sony Entertainment) nos traen un juego con una historia muy rica en detalles, reescribiendo y mezclando diferentes historias que ya conocemos de los caballeros de la mesa redonda y personajes como Tesla luchando contra una horda de monstruos que aparecen en un espectacular Londres en una era Victoriana al estilo más Steampunk que hayamos visto nunca.

The Order: 1886_20160523222323
Estos caballeros van armados hasta los dientes.

Por su historia el juego es muy bueno, un guión cuidado con un trasfondo genial con un arranque muy bueno que rápidamente te ubica y de la que tienes ganas de impregnarte tal y como empieza.

Por el aspecto gráfico es espectacular, es posible que sea el mejor juego en cuestión visual que haya visto en PS4, todo está muy bien retratado y muy bien cuidado, las caras rozan la perfección y los gestos de los personajes parecen muy reales. Este punto hace que parezca que estas viendo una película o que directamente estés dentro del juego.

The Order: 1886_20160525215445
Las caras están muy bien hechas, cinematográfico 100%

Por el doblaje me encanta, llevado a cabo por el estudio Pink Noise que ha doblado muchos de nuestros juegos favoritos, creo que es muy favorable y es algo que no debe dejar de hacerse en los juegos porque es tan importante aquí como en las películas que los buenos doblajes se sigan llevando a cabo, debemos como jugones reivindicar esto y The Order 1886 es una buena muestra de que aportan muchísima riqueza a un juego.

The Order: 1886_20160525211422
El fuego de este juego me encanta.

Con esto que estoy comentando pensaréis que el juego es cojonudo y que es complicado que no pueda gustarnos, pero ahí radica el problema, las cosas negativas que tienen son tan negativas como positivas lo son las positivas, y paso a contaros.

 

El juego es en tercera persona de disparos que lamentablemente no nos deja boquiabiertos en ningún momento, los encuentros son muy sencillos y prácticamente se resuelven solos porque no tienes que hacer mucho por superarlos, es decir, los enemigos no se acercan o salen de sus coberturas para ir a buscarte, si hay muchos si puede convertirse en algo más complicado, pero por el número de disparos que lloverán sobre tu posición, pero no por la inteligencia artificial de los enemigos.

The Order: 1886_20160524001127
Desde la misma posición puedes matar varios enemigos.

Tanto es así que incluso algunas habilidades que ganas en el juego no las usas a menudo, hay una especie de tiempo bala que sinceramente, no necesitas usarlo en muchas ocasiones.

La variedad de armas no es muy grande, así como tampoco lo es la de los enemigos a los que te enfrentas, llegando a tener un excesivo uso de Quick Time Events exactamente iguales en momentos cruciales del juego contra jefes principales, esto elimina la participación de uno mismo en muchas ocasiones y no me refiero al QTE en si mismo, sino a como se aplica en este juego.

El juego no es largo, pero se me hizo pesado, una duración de 7-8 horas es lo que se estima que si os soy sincero por estos motivos negativos se me hicieron largas en algunas ocasiones, acostumbrado a otros juegos de este estilo y a la diversión y el reto que suponen fue esta sensación la que me creó, pero está medido y dosificado para que no de pereza jugarlo y vaya estando todo escalonado.

Pese a que se nota que esto se hizo así, la historia a mi al menos, me aburrió y decepcionó en muchos instantes, como la lucha con el jefe final.

The Order: 1886_20160523211350
Estos guiños me encantan en los juegos.

Por todos estos motivos, creo que es un juego que como decía al principio, debe ser jugado para ser valorado, ya que tiene un amor/odio por parte de los jugadores, hay quien defiende que el juego es muy entretenido y que la historia es muy buena y hay quienes dicen que es demasiado fácil y que la IA es muy mala, por esta misma controversia que generó os digo en serio, jugadlo entero y luego podréis comentarlo con vuestro propio criterio.

Os dejo una galería de imágenes del juego.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego no tiene multijugador y esto fue muy criticado, porque la rejugabilidad del título se reduce mucho y ya dependiendo de si te encanta o te aburre lo jugarás mas o menos, pero creo que si te gustan los juegos este es uno de los que por un motivo o totalmente el contrario, debes jugar.

¿Y tú? ¿Te viste atraído por el Blackwater?

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

The Order: 1886_20160324224446

 

Anuncios

3 comentarios sobre “The Order 1886. Londres como nunca lo habías visto.

Agrega el tuyo

  1. Merece la pena jugarlo. Gráficamente es una gozada y aunque es corto y de jugabilidad reducida, la historia es atractiva y la atmósfera está bien conseguida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: