Tras una buena conversación con un buen amigo divagando y divagando, en una de estas ocasiones en las que se arregla el mundo, nos planteábamos como de diferentes son los Gamers o jugones con los que cada día nos cruzamos.

 Ya de por si, la palabra «Gamer» puede provocarte un poco de rechazo, pero vamos a entrar al trapo, estamos en 2017 y estos «tecnicismos» han llegado a nuestros días y ya sabéis, renovarse o morir.

Hablábamos sobre una moda que está muy extendida, no terminar los juegos y hablar de ellos antes de acabarlos, dar opiniones sobre si los juegos son buenos o malos sin ni si quiera haberlos jugados completamente, teniendo en muchas ocasiones un final que nos puede cambiar la percepción de un juego completamente tanto para bien como para mal, llegando incluso a dejar de recomendar algún juego por haber jugado 15 minutos solamente.

Los jugadores OnLine que surgieron fundamentalmente con World of Warcraft, aunque ya existían con otros juegos como Counter Strike o Star Wars Galaxies, realmente hasta un poco después no llegó el jugador estrictamente Online, que solo juega si el juego se conecta a internet y le permite jugar con otras personas, si no es de este modo, el juego pierde todo interés para este tipo de jugador.

Jugadores modo campaña, estos que solamente juegan las campañas de los juegos sin añadido ninguno ni misiones especiales, simplemente ver la trama del juego llegando de principio a fin por el camino mas corto, sin coleccionables ni complicaciones. Para mi gusto, este tipo de Gamer es de mis favoritos, juega las historias que se le presentan en función a lo que les gusta, y si ven que el juego les está envolviendo, entonces plantean la posibilidad de estirarlo con misiones secundarias u otros objetivos.

Los completistas, estos que si no te has sacado el platino de un juego no te lo has pasado realmente, tienes que tener todos todos todos todos todos los logros del juego para poder decir que lo has completado, sino no has visto el juego entero y te queda mucho aun por ver, en ocasiones este Gamer choca con el anterior,

Los coleccionistas, estos son aquellos que se compran todas las ediciones coleccionista de los juegos y sus guías, aunque después no las lean ni los jueguen enteros, pero prefieren tener las ediciones mas elaboradas que salgan al mercado, si tienen figura mejor que mejor, pero lo que es el juego, lo mismo ni lo ponen.

Los RetroPuristas, estos me molan mucho, sobretodo porque en algunas ocasiones se cierran tanto en banda que ni ellos mismos confían mucho en su criterio a la hora de decir que un juego antiguo es mejor que uno actual y usan argumentos como «que no que no». Solamente le dan al retro y cuanto mas retro sea, mejor. Estoy muy de acuerdo con determinados argumentos pero hay que reconocer que la industria evoluciona y mucho, puede gustarnos mas o puede gustarnos menos pero seguro que para los que lo viven en su «época dorada» lo disfrutan sea el tiempo que sea.

Los posturitas, estos que no se han jugado el juego y que cuando te pones a hablar con el te das cuenta de que no sabe de que va el tema «ah si, me encanta la parte en la que Guybrush escala el Everest» en serio, no pasa nada, si no te has pasado un juego, no has matado a nadie, yo tampoco me he pasado otros tantos y te sigo queriendo, te recomiendo que simplemente escuches la experiencia de los demás y lo mismo te animas a jugar algunos títulos que no conoces.

Y mi favorito y donde me incluyo, el que le da a todo en general, que tiene todas o casi todas las plataformas y que va saltando de una a otra para jugarse un juego aquí y otro allá, lo mismo se juega algo de NES en un emulador que se pasa un juego tower defense en Android, se pilla un estreno de última hora o se pringa en un juego online.

Sinceramente pienso que este hobby tan maravilloso es para que lo disfrutemos de la mejor forma posible y que nos lo pasemos bien compartiendo experiencias y completando juegos, que nos dejemos recomendar y escuchemos tanto a los viejos como a los nuevos, que todos podemos aprender algo.

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

the past is now navegante

8 comentarios sobre “Las cosas del Cabesa: Los diferentes tipos de Gamers.

  1. Me identifico claramente con jugador de campañas! Y un poco con online por culpa de Destiny…Envidio a los completistas por la cantidad de tiempo del que pueden disponer. ¿Contaría ser un retro por haber desembalado un Spectrum 48K hace ya 30 años? XD

    Me gusta

  2. ¿Si juego al Unreal Tournament (año 2000) soy Online o soy Retro?
    Yo reconozco que le doy a todo, pero principalmente soy carne de FPS Online. Los juegos en general (El último Doom, el Metro Redux, Deux Ex Mankind Divided…) me cuesta horrores jugarlos en modo campaña (de los que tengo solo me he terminado el Metro y un Call Of Duty).
    Prefiero darlo todo vía FPS al Unreal o al Doom o incluso a juegos multijugador gratuitos como Line Of Sight antes que envolverme en una campaña.
    Si me sacas de ahí me convierto en Retro y me voy directamente a los arcades y emuladores.
    Me figuro que será por falta de tiempo, o por la diversión directa que supone competir contra otros!! Aparte que en cuanto tengo un poco de tiempo libre me llama más que jugar el investigar sobre arcades viejunos, escribir tontunadas en el blog, y sobre todo, leer artículos como este!!!
    Como decían Modestia Aparte, será cosa de la edad.
    Un saludo Cabesa!!

    Me gusta

    1. Totalmente!! Pinta que eres jugador Online fundamentalmente, Que no implica que no te gusten las demás formas de juego para nada. A mi también me encanta el multijugador, aunque me chifla sobre todo el cooperativo.

      Particularmente, estoy en un momento de jugar campañas, pero es por el tiempo que puedo dedicarle actualmente (muy poco) y no poder cuadrar bien con los demás.

      Un saludo!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues yo soy del tipo de gamer monotemático variable (me lo acabo de inventar). Es decir, ahora me ha dado por Zelda y, además de las 130 horas que ya llevo con el Breath of the Wild, vengo de pasarme consecutivamente Wind Waker, Twilight Princess y Minish Cap -cuando acabé BotW liquidaré Ocarina, Majoras, los Oracles y los A Link to..- buscando siempre ser lo máximo completista posible sin traspasar la barrera de lo divertido. Por ejemplo, en BotW quiero conseguir todos los santuarios y todos los recuerdos y todas las misiones que me encuentre, pero si me quedan cinco santuarios no voy a dedicar 100 horas extras por conseguirlos y, obviamente no voy a por los 900 kologs. Cuando acabe con Zelda me pondré a manosear todos los Donkey Kongs o alguna otra saga.
    Paralelamente soy bastante retromonguer y me gustar todo lo que evoca a mi estupenda infancia, así que los mediodías juego aventuras gráficas de point&click. Algunas viejunas para recordar (hace poco liquidé Day of the Tentacle) y otras nuevas pero con sabor añejo (como la saga de Deponia o Randal’s Monday, con el que estoy ahora).
    También me gusta echarme unos piques a PES6, en el que me quedé anclado (este fin de semana he probado el fifa17 y definitivamente no es para mí) y los fines de semana me gusta desempolvar viejos sistema y jugar unas horas a joyas que no disfruté en su momento (ahora estoy con Devil’s May Cry y los Final Fantasy de PS2 o el Mario Kart de Game Cube)
    Pero no soy un gamer total, porque aunque lo he intentado, no le encuentro ninguna gracia a los Call of Duty y similares, ni demasiada al multijugador online (ni siquiera en Mario kart o Splatoon… prefiero las campañas)

    Me gusta

    1. Jugador de campañas devorador de títulos! Además pienso como tu, un juego bueno es atemporal.

      Te recomiendo para aventuras gráficas el que sacamos este lunes en el Blog, Thimbleweed Park, muy muy bueno, Por lo que te leo, te gustará.

      Gracias!!!

      Me gusta

Deja un comentario