Tras una buena conversación con un buen amigo divagando y divagando, en una de estas ocasiones en las que se arregla el mundo, nos planteábamos como de diferentes son los Gamers o jugones con los que cada día nos cruzamos.

 Ya de por si, la palabra “Gamer” puede provocarte un poco de rechazo, pero vamos a entrar al trapo, estamos en 2017 y estos “tecnicismos” han llegado a nuestros días y ya sabéis, renovarse o morir.

Hablábamos sobre una moda que está muy extendida, no terminar los juegos y hablar de ellos antes de acabarlos, dar opiniones sobre si los juegos son buenos o malos sin ni si quiera haberlos jugados completamente, teniendo en muchas ocasiones un final que nos puede cambiar la percepción de un juego completamente tanto para bien como para mal, llegando incluso a dejar de recomendar algún juego por haber jugado 15 minutos solamente.

Los jugadores OnLine que surgieron fundamentalmente con World of Warcraft, aunque ya existían con otros juegos como Counter Strike o Star Wars Galaxies, realmente hasta un poco después no llegó el jugador estrictamente Online, que solo juega si el juego se conecta a internet y le permite jugar con otras personas, si no es de este modo, el juego pierde todo interés para este tipo de jugador.

Jugadores modo campaña, estos que solamente juegan las campañas de los juegos sin añadido ninguno ni misiones especiales, simplemente ver la trama del juego llegando de principio a fin por el camino mas corto, sin coleccionables ni complicaciones. Para mi gusto, este tipo de Gamer es de mis favoritos, juega las historias que se le presentan en función a lo que les gusta, y si ven que el juego les está envolviendo, entonces plantean la posibilidad de estirarlo con misiones secundarias u otros objetivos.

Los completistas, estos que si no te has sacado el platino de un juego no te lo has pasado realmente, tienes que tener todos todos todos todos todos los logros del juego para poder decir que lo has completado, sino no has visto el juego entero y te queda mucho aun por ver, en ocasiones este Gamer choca con el anterior,

Los coleccionistas, estos son aquellos que se compran todas las ediciones coleccionista de los juegos y sus guías, aunque después no las lean ni los jueguen enteros, pero prefieren tener las ediciones mas elaboradas que salgan al mercado, si tienen figura mejor que mejor, pero lo que es el juego, lo mismo ni lo ponen.

Los RetroPuristas, estos me molan mucho, sobretodo porque en algunas ocasiones se cierran tanto en banda que ni ellos mismos confían mucho en su criterio a la hora de decir que un juego antiguo es mejor que uno actual y usan argumentos como “que no que no”. Solamente le dan al retro y cuanto mas retro sea, mejor. Estoy muy de acuerdo con determinados argumentos pero hay que reconocer que la industria evoluciona y mucho, puede gustarnos mas o puede gustarnos menos pero seguro que para los que lo viven en su “época dorada” lo disfrutan sea el tiempo que sea.

Los posturitas, estos que no se han jugado el juego y que cuando te pones a hablar con el te das cuenta de que no sabe de que va el tema “ah si, me encanta la parte en la que Guybrush escala el Everest” en serio, no pasa nada, si no te has pasado un juego, no has matado a nadie, yo tampoco me he pasado otros tantos y te sigo queriendo, te recomiendo que simplemente escuches la experiencia de los demás y lo mismo te animas a jugar algunos títulos que no conoces.

Y mi favorito y donde me incluyo, el que le da a todo en general, que tiene todas o casi todas las plataformas y que va saltando de una a otra para jugarse un juego aquí y otro allá, lo mismo se juega algo de NES en un emulador que se pasa un juego tower defense en Android, se pilla un estreno de última hora o se pringa en un juego online.

Sinceramente pienso que este hobby tan maravilloso es para que lo disfrutemos de la mejor forma posible y que nos lo pasemos bien compartiendo experiencias y completando juegos, que nos dejemos recomendar y escuchemos tanto a los viejos como a los nuevos, que todos podemos aprender algo.

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

the past is now navegante