Evento: Retro Burguillos 2017

Como ya se ha visto en el Blog, los eventos nos gustan y mucho, aunque en esta ocasión no pudo acompañarme Ivelias por andar por tierras Bretonas, no quise perderme esta cita.

Y es que tratándose de un evento donde colabora Arcadeplanet y lo organizan Fermin e  Iván  de Todogameboy no quería perdérmelo, de uno porque me encantan sus recreativas y del otro porque me gusta su negocio y sus aparatejos, además de que siempre es un placer echar un rato con Iván y Sonia.

the past is now cabesa freeman retroburguillos
Iván de TodoGameBoy organizando uno de los torneos que hubo.

Y es que este Retroburguillos tuvo lugar los días 18 y 19 de Marzo en Burguillos (Sevilla) en el centro cultural Carmen Laffon.

WhatsApp Image 2017-03-17 at 14.19.30
Cartel de Retro Burguillos

Para ser un sitio pequeño, de un solo ambiente, había muchas máquinas y consolas, y todas estaban llenas de gente jugando, gente de todas las edades, tanto los más mayores como los mas jovencitos.

Padres con hijos, matrimonios jugando a Super Mario en Super Nintendo, mucha chavalada adolescente pegandole fuerte a Metal Slug, Toki o Tortugas Ninja, una pasada ver las generaciones jugando juntos.

La exposición muy buena aunque yo no puedo remediarlo me encantan y me emboban, por más exposiciones que veo, aunque sean la misma una y otra vez, me siguen dejando maravillado, me llamó la atención en esta ocasión un maravilloso Megadrive 32X.

 

Tanta aceptación tuvieron los torneos organizados que todos pedían más torneos a gritos, cuando llegué todos los niños (y otros no tan niños) estaban alrededor de Iván que organizaba un torneo de Dragon Ball, impresionante.

the past is now cabesa freeman retroburguillos dance
¡Retos de baile en vivo y en directo!

Máquinas de coches, Amstrad, Amigas, Recreativas, Bailes, Torneos, Nintendo, Super Nintendo… Jugué mucho y a cosas muy variadas, estaba perfectamente representada la cronología de los juegos, además los títulos estaban muy bien escogidos y se podía ver perfectamente los juegos más punteros de diferentes tiempos y plataformas.

the past is now cabesa freeman retroburguillos todogameboy
El Stand de TodoGameBoy como siempre a rebosar.

Hay un sorteo que se decide con la loteria de la ONCE del dia 14 de Abril en el que el afortunado/a puede verse con una GameBoy Advance con 3 juegos (que me toque a mi porfabó)

Una buena colección a modo de repaso de todas las consolas que han ido saliendo al mercado estaban a un lado de la sala, aunque lo fuerte estaba en las consolas, tengo que decir que vi mucha gente jugando y además muy duro.

the past is now cabesa freeman retroburguillos_DSC0058
Hoy son los pequeños los que llevan el volante.

Os dejo una galería de imágenes del evento al que probablemente vuelva el año que viene, ¡¡si me invitan claro!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Poco más que contaros sobre Retro Burguillos mas que animaros a que el año que viene no dejéis pasar la oportunidad de pasar un buen rato en compañía de amigos y otros aficionados a este hobby que tanto nos apasiona. De un solo vistazo tenemos la historia de nuestra infancia y el recuerdo de mil aventuras que vivimos con los mandos de aquellas consolas.

¡¡¡Nos vemos en otro Retro Evento!!!

the past is now cabesa freeman retroburguillos_DSC0017

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: