Golden Axe. El enano, el bárbaro y la amazona.

Si estas buscando un título completamente atemporal, que pueda divertirte en cualquier momento de cualquier generación de consolas, juegos, portátil o recreativas, puede ser entre otros, el magnífico Golden Axe.

Tenía muchas ganas de traerlo al Blog, tengo magníficos recuerdos de este juego aunque tengo que decir que la versión que yo jugaba era la de PC en mi flamante 286 y que esta que os traigo al blog es la versión de Mega Drive a través de la consola virtual que hay en Steam (que por cierto es una joya).

the past is now cabesa freeman golden axe20170319111300_1
No puedes negarlo, es ver esto y te sale una sonrisa.

Es una versión muy bonita y fiel te mantiene las barras de cuadros a los lados de la pantalla para mantener la resolución original, he podido quitar las bandas pero quiero dejarlas porque me han parecido un recurso bastante bueno para hacer que la pantalla se vea bien, se puede estirar y se pueden poner los gráficos HQ para suavizar los pixeles, pero me parece que eso es parte del juego y como no uno de sus atractivos, por eso, no voy a quitar las bandas en todas las screenshots.

the past is now cabesa freeman golden axe gif
Diferencias que podemos ver en los tipos de gráficos.

La historia es bien sencilla pero de las que nos gustan, un malvado villano, Death Adder, que aterroriza la región de Yuria ha raptado a la princesa y al rey. Decidme que este no es un motivo mas que suficiente para que nuestros héroes se armen en búsqueda de los señores del reino.

Los héroes en cuestión son 3 que nos dan a elegir sobre la palma de un esqueleto, estos son:

  • Ax Battler: Un Guerrero en busca de venganza al mas puro estilo He-man, cuya ciudad natal fue destruida  y perdió a su madre a manos de los esbirros de Death Adder.
  • Gilius Thunderhead: Enano que busca vengar la muerte de su hermano, que fue asesinado por las fuerzas de Death Adder.
  • Tyris Flare: Princesa de Firewood, reino que fue invadido el ejército de Death Adder, su padre (el rey) fue asesinado por el mismísimo villano en persona. Su madre murió de manos de uno de sus siervos y Tyris fue adoptada por unas amazonas que la entrenaron en la espada y el fuego.
the past is now cabesa freeman golden axe20170319130731_1
Estos son nuestros protagonistas.

A parte de los héroes principales, los enemigos son varios, aunque repiten los mismos modelos pero cambiando colores, no son pocos para la época en la que salió el juego, os presento al cast completo de Golden Axe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El género es beat’em up, probablemente esté entre los más famosos del género, se hizo muy popular entre los chavales de los 80-90 por su ambientación en la edad media fantástica y por las recreativas y versiones en consolas domésticas que salieron después, ya que este juego está disponible en muuuchas plataformas, desde Master system a Steam pasando por Amiga, commodore 64 o Zx Spectrum.

Volviendo al juego y viendo algunas curiosidades, resaltar que los goblins de Diablo 3 están basados en estos duendes que a espadazos y patadas van dejando caer o bien pollo asado o bien jarros azules que van dando puntos de magia, en función a cuantos jarros tengas la magia que desates será muy potente o no tanto.

the past is now cabesa freeman golden axe20170319113746_1
¡¡¡A patear duendes!!!

Los héroes han salido en a partir de aquí en muchos juegos, en alien Storm salen en las tvs que hay en los centros comerciales, en Supertennis o Sonic All Star Racing también aparecen.

En la versión para Master System solo podías controlar a Ax Battler, el guerrero humano , además también salió otro título “Golden Axe Warrior” que recuerda mucho muchísimo a los juegos tipo Zelda, por la vista siendo un juego Acción-Aventura. Secuelas salieron muchas, además de la segunda y tercera entrega de Golden Axe, salieron otros títulos en diferentes generos, “The Duel” para Saturn era de combates 1 vs 1 o el último “Golden Axe: Beast Rider” que llegó a Xbox 360 en 2008.

Os dejo una galería de imágenes con diferentes imágenes del juego!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El apartado sonoro del juego también hay que tenerlo en cuenta, a mi particularmente me gusta mucho y es de los que siempre estoy silbando, sus canciones se me vienen a la cabeza sin motivo alguno en varios momentos del día y he podido comprobar que me sé muchas, por no decir todas, las canciones del juego.

Su compositor es Tohru Nakabayashi que hizo otras joyas de bandas sonoras para juegos de Sega muy famosos (si no doy este dato Ivelias me mata)

¿Y tú? ¿Completaste el mapa hacía el trono de Death Adder?

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

the past is now cabesa freeman golden axe20170319130345_1

 

 

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Golden Axe. El enano, el bárbaro y la amazona.

Agrega el tuyo

    1. Gracias Javier! Como casi siempre, la versión de la recreativa es la mejor, así que buscaría la de la arcade, en este caso la de #megadrive es más que buena, a mi me encanta y además está en Steam si no quieres liarte con roms emuladores y demás!

      Le gusta a 1 persona

  1. Este juego, junto con el Streets of Rage, era uno de mis favoritos para Mega Drive. Todavía lo juego de vez en cuando para introducir a amigos o familia a los videojuegos 🙂

    Toda una referencia para los beat’em up que vinieron después!

    Me gusta

    1. Y créeme que sigue siendo una joya, Me gustaría traer Streets of Rage 2 también al blog, Que lo tengo en este mismo formato, No se si se puede coop vía steam, de ser así animate y matamos punkys juntos!!!

      Me gusta

      1. Ostras, pues no lo he mirado! A ese juego estoy jugando con mi pareja a menudo, que resulta que le han molado los beat’em up! 🙂 Lo miro y te aviso!
        De todas formas, siempre nos quedaría el Castle Crashers!

        Me gusta

  2. Uno de los juegos de mi vida, juego fetiche que lo tenía todo! Fantasía, héroes con nombres molones, un malo muy malo, magia, dragones y espadas!

    EN Megadrive la segunda parte mejoraba la primera con algunos detallitos, pero el Arcade original era sencillamente increíble y para mí es lo más.

    De hecho escribí sobre él en el Blog de Antonio Hermoso, Najera Retrogames.

    Tremenda entrada para tan tremendo juego!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: