Opinión: El valor añadido del juego cooperativo.

Los juegos que tienen modo cooperativo siguen siendo de los mas divertidos e incluso le dan un valor añadido a los juegos que en ocasiones hace que jugar solo el mismo título, sea aburrido.

Y no es que antes fuera diferente, no sé si me explico, jugar Streets of Rage no es lo mismo solo que acompañado, las tardes en mi habitación jugando a Mario Kart con el que es hoy mi compadre pasarán toda mi vida por mi mente cada vez que vea un mando de Super Nintendo. Tanto es así que los mejores recuerdos que tengo jugando a un juego de ordenador o consola, siempre es en compañía de alguien aunque sea Online, sino preguntadle a Lechuguito 😉

the past is now cabesa freeman cooperativo the past is now opinion cabesa freeman cooperativo (5)
Dead Island lo completé con un colega y matamos y nos hicimos muchas armas.

Esto a veces ha marcado incluso el fracaso o éxito de algunos títulos, en ocasiones nos dejó un sabor muy amargo si no podíamos compartir la experiencia y en otros hizo que jugar juntos fuera el único aliciente interesante del juego, el deathmatch fué un género que explotamos y mucho en los primeros cibercafés, esos Counter Strike y esos piques de Terroristas contra Policías hicieron grande a ese juego, porque jugar contra Bots, perdía todo el sentido y la gracia del título.

Y no solo por la unión como tal de un equipo o de seguir una estrategia conjunta, el hecho de vivir una aventura o ver una hazaña de un compañero en la pantalla, daba motivos para disfrutar de una partida al 100%, ese valor añadido que da otro humano que razona frente a la inteligencia artificial es algo que nos gusta, aunque sea para trolear.

the past is now cabesa freeman cooperativo the past is now opinion cabesa freeman cooperativo (8)
Tarde enteras de risas en Chivalry troleando a los compañeros.

De hecho trolear no tendría gracia ninguna si estuvieras troleando a la máquina, no se va a dar la vuelta y te va a intentar devolver el golpe que le has dado o se va a quejar a tu lado soltando improperios para que dejes de atizarle porque le estás quitando vida, y esto indudablemente es un valor añadido.

the past is now cabesa freeman cooperativo the past is now opinion cabesa freeman cooperativo (9)
Hasta 4 pueden jugar juntos, cuando juegas solo no es lo mismo…

Esto que parece tan lógico y tan básico no siempre es llevado a cabo por los jugadores, muchos prefieren jugar solo en la oscuridad de su cuarto con la iluminación de su monitor como único aliado, pero hay que reconocer que siempre es mas divertido poder compartir aventura con algún compañero.

Como anécdota contaré que cuando mi Bárbara incondicional, Kerisha, tras mas de 98 horas de juego y recoger 298 millones de monedas de oro del suelo, fue asesinado en plena partida cooperativa que nunca olvidaremos e incluso comentamos en ocasiones cuando nos reunimos y hablamos de aquella partida en la que cayó definitivamente, recordaros que en Diablo, el modo incondicional es aquel en el que solo tienes una vida.

the past is now cabesa freeman cooperativo the past is now opinion cabesa freeman cooperativo
98.753 vidas sesgó con su espada, descansa en paz.

¿Tenéis recuerdos de este tipo? Tal vez seas mas un lobo solitario que prefiere ir completando historias, algo que también me apasiona y que tal vez hablemos en otro artículo, mientras tanto, seguiré siendo el Player 2 todas las veces que pueda.

the past is now cabesa freeman cooperativo the past is now opinion cabesa freeman cooperativo (6)

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Opinión: El valor añadido del juego cooperativo.

Agrega el tuyo

  1. Bufff… Gracias Cabesa! Sin duda el cooperativo es el mejor modo de juego, ya sea MMO o para pasarte el diablo entero de cabo a rabo. De hecho para mi las misiones single player suelen ser para que conozcas el juego y su mecánica y te prepares para coop y multiplayer. Jugamos coop cuando quieras Vanesa…

    …Excepto Al Starcraft…

    Me gusta

  2. Aquel que me conozca sabe que soy un amante total de los modos coop, nada más hay que recordar que tuve un blog durante una temporada en el que solo hablaba de juegos para jugar en compañía siempre que fuese posible de manera local. Por razones siempre laborales y familiares, con el tiempo es difícil conciliar la diversión en compañía con los amigos.

    Igualmente, siempre queda el online, y las noches en las que sabes que mañana vas a tener ojeras pero no vas a dejar a tu compañero en solitario!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: