Rapid Reload, disparos pixelados en Playstation.

En la época en la que los polígonos comenzaban a serlo todo frente a los mundos deliciosamente pixelados, en el catálogo casi inicial de la gris de SONY, la todopoderosa Playstation, tuvo a bien traernos un run & gun en 2D de fácil referencia “megadrivera” llamado Gunners Heaven en el país nipón, y en las zonas norteamericana y europea como Rapid Reload.

Y cuando digo lo de referencia a Mega Drive, hablo que este título bebe directamente del excelso Gunstar Heroes: el juego desarrollado por Treasure que encandiló a propios y extraño y que hoy día sigue dejándose amar por todo aquel que lo prueba.

Puestos en situación, Media Visión (también responsables del desarrollo de la saga Wild Arms) nos propone que encarnemos a Axel Sonics y a Ruka Hetfield, dos cazatesoros que les llega la noticia del paradero de la piedra mágica “Valkiry“, un objeto sumamente poderoso al cual también ha llegado a los oídos del grupo terrorista Pumpink Heads, con los que tendremos que competir para conseguir tan preciada recompensa.

Teniendo la oportunidad de elegir entre los dos personajes protagonistas, tendremos que atravesar a toda velocidad y a disparo limpio por 6 niveles repletos de enemigos y dificultades. Para ello tendremos 4 armas distintas muy diferenciadas y que además son distintas entre los cazarrecompensas, aportando variedad de situaciones y formas de eliminar a los variados enemigos. En principio estas armas no harán mucho daño, pero los enemigos que vamos abatiendo nos van soltando un power up que hace nuestro arma en el Boost Mode, pero esto tiene un tiempo muy limitado, lo cual nos incentiva a que sigamos matando sin parar y lo más rápido posible para ser lo más letal que puedas. Esto mismo también puede ser lo que acabe con nosotros, ya que tendremos barra de vida. Esta es un crédito en si misma y los objetos de curación no es que digamos que sean abundantes, sino todo lo contrario. Pero esto no es todo.

rapid reload gunners heaven screenshot the past is now blog

En cada nivel nos encontraremos con los mencionados terroristas, que nos harán luchar en cada nivel con nada menos que con 3 jefes, a cada cual más divertido y con una dificultad bastante ajustada y de duración extensa, con el que alguno nos rebanaremos los sesos para acabar con ellos. Además hay un nivel que cambia la jugabilidad por completo convirtiéndose en un shoot ‘em up la mar de divertido y que ofrece más variedad aún al juego, dejando atrás la posible monotonía de “tira palante y mata el jefe de turno”.

Es obligatorio reseñar los diseños magníficos del conjunto con un pixel art brutal sobretodo en los jefes. Las animaciones están muy trabajadas, y los escenarios recreados con sumo detalle y muy inspirados, creando ambientes muy bien diferenciados entre sí y que alegran la vista a poco que te fijes en ellos.

gif rapid reload psx the past is now blog

Además  la música acompaña toda la aventura con temas cañeros y que incitan a seguir la encarnizada carrera hasta el ansiado tesoro, y los efectos de sonido están a la altura del formato CD que poco después ya nos acostumbraríamos con facilidad.

Si tuviese que ponerle alguna pega al título sería la no inclusión de un modo cooperativo, ya que el juego parece realizado por completo para tener también esta modalidad y que parece más no estar añadido por la obligación de tener que lanzar el juego antes de tiempo más que otra cosa. Sino es así no se entiende el porqué, ya que el juego ganaría muchísimos enteros y cualquiera que se ponga a los mandos se queda un poco extrañado al no encontrarse esta posibilidad.

the past is now valkiry screenshot ivelias zero rapid reload gunners heaven

Obviando esto, Rapid Reload / Gunners Heaven es auténtica maravilla. Un carnaval de disparos y situaciones contra bosses gigantes y perfectamente diseñados para tener una dificultad muy ajustada y aunque no sea del todo sencillo acabar con el, si que podrás terminarlo si te esfuerzas un poco. Un juego recomendable cuanto menos y que en mi opinión, ¡no se le debe escapar a ningún amante del género!

2 comentarios sobre “Rapid Reload, disparos pixelados en Playstation.

Agrega el tuyo

    1. Entre tanto juego poligonal es normal que quedará totalmente relegado a un segundo plano, pero la verdad que el título es muy divertido, con una dificultad muy ajustada y que te recomiendo al 100%.

      Un saludo y gracias por comentar FZero! =)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: