Juegos diferentes, juegos de autor, juegos con un toque especial… son los juegos que mas estoy disfrutando últimamente y que os traigo al blog.

Y es que estoy aprovechando para conocer y dar a conocer algunos títulos que aunque parecen simples, están llenos de detalles muy ricos y ese es el caso de Journey.

Journey_20170214000653
La energía fluye a través de nuestro protagonista.

Thatgamecompany es la compañía que está detrás de este título cuya filosofía es anteponer las sensaciones y las emociones al propio desarrollo técnico, en el que según ellos mismos cuentan, en algunas ocasiones es difícil conseguir por las posibles limitaciones.

El juego nos deja un mensaje difuminado, ya que solo sabemos que queremos llegar a nuestro objetivo, la cima de una montaña en una interpretación de porque totalmente libre. Tu misión como jugador es disfrutar de su estética y jugabilidad explorando, saltando, deslizando… disfrutando del juego en pocas palabras.

Journey_20170214173214
Los escenarios cambian completamente.

Los escenarios son muy cambiantes, cambian sus colores e incluso la cámara se modifica en función al escenario que estemos atravesando. Todo el juego se compone de pequeños puzzles y rompecabezas que van haciendo que avances de escenario en escenario, superando los objetivos que hay planteados de una manera muy sensorial y simbólico.

En un momento determinado del juego, de repente apareció otro jugador, me llamó mucho la atención porque apareció de la nada, puedes interactuar con la persona que aparezca en todo momento pero sin hablar/chatear o ver su nick, toda la comunicación se hace a través de los sentidos. Una experiencia muy sensorial, tanto que al principio ¡¡pensaba que era Ivelias!! Él sabía que me había hecho con el juego porque entró en el plus y le comenté que iba a jugarmelo, a lo que me  insistió y mucho que lo hiciera y por este motivo, en primera instancia, pensaba que era el player 1 de este blog y no un completo desconocido.

Journey_20170214173015
Aquí con mi random compi, su bufanda es más larga que la mía.

Ivelias trajo anteriormente Flower al blog, el juego que sacaron antes que Journey, otro juego atípico lleno de arte y puro simbolismo que ya detalló perfectamente, no dejéis de leerla si os gustan los títulos de esta compañía, os lo dejo aquí.

En uno de los escenarios, hace referencias claras al mar, ya que los objetos que aparecen y las telas sobre las que tienes que subir tienen forma y se mueven como medusas, además un velo de niebla va subiendo poco a poco y cuando estas “sumergido” en la niebla no agotas la energía que necesitas para poder volar.

Journey_20170214173501
Algas marinas y medusas.

En otros estarás deslizándote al mas puro estilo snow board, saltando y esquivando obstáculos para pasar de una zona a otra, te acompañaran estos seres que parecen alfombras voladoras de tela e incluso te irán dando impulso para poder compaginar entre volar o “esquiar” formando un magnífico espectáculo visual.

Journey_20170214172436
La sensación de vuelo es magnífica.

Eso si, es un juego muy corto, en apenas 3 horas puedes completarlo, aunque pienso que hay que mirar mas allá en este sentido y no esperar un juego que se complete mas o menos rápido, sino que podrás volver a entrar para volver a completar con otros compañeros y vivir una experiencia diferente (en los mismos escenarios)

En definitiva, es un juego que me ha gustado bastante principalmente por la experiencia que ofrece y por lo diferente del título, coger un juego de esta índole de vez en cuando y cambiar de género de cuando en cuando se agradece también, y la experiencia que nos ofrecen en Journey en ese sentido es mas que buena.

Os dejo una galería de imágenes con las que deleitaros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Y tú? ¿Llegaste a la montaña a pesar de todos los obstáculos?

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Journey_20170214182214