Viendo los precios que están rondando los mercados últimamente y lo rápidamente que bajan o mejoran los productos o servicios que contienen ¿Merece la pena reservar un producto en el mismo lanzamiento?

Vale, entiendo perfectamente que nos puede un poco a todos las ganas de tener el ansiado producto que vaya a salir y nos interese (el tan pronunciado hype puro y duro) pero hay que reconocer, que después salen revisiones de esos mismos productos o incluso bajan de precio pronto dejándonos un sabor de boca un tanto rancio

O consolas que han alimentado nuestro ansia en anuncios o en revistas y que el boca a boca ha hecho grandes antes de salir, como pudo pasar con Wii o como le está pasando al nuevo Zelda de Switch, que pinta genial, pero la revista Edge ya le ha dado un 10 antes de que salga ¿un 10 perfecto? Seguro que es un titulazo y como fan del elfo de Hyrule que soy, estoy deseando jugar pero creo que tal vez pueda ser un poco pronto.

Compré la Wii y al poco integraron las fundas de silicona para que no se escurrieran los mandos, al igual que The Last Guardian salió a 70 euros para bajar solo un mes después a 39.

Pero también me compré la Wii en lanzamiento y después deje de usarla para ver como la iba posponiendo poco a poco y se iba quedando en la estantería; los juegos que después obtienen su versión GOTY a un precio muy reducido, en algunos casos pasando de 60 a 20 euros y con todos los dlc’s que no compraste porque ya te habías gastado un dinero en el juego.

Por no hablar, como dije anteriormente sobre la acumulación de juegos en Steam, de las ofertas estacionales o los packs humble bundle que se dan de cuando en cuando, o los precios que se pueden encontrar en páginas tipo instant gaming, es preferible esperar estos periodos a hacer el gran desembolso que suponen en el lanzamiento.

Este es el motivo fundamental por el que cada vez conozco mas gente desencantada que no busca los lanzamientos, sino las temporadas de ofertas, sabiendo que lo encontrará mas barato llegando a rechazar juegos que están al 50% porque saben que se quedará mas barato en cualquier otro momento del año.

Por no hablar por supuesto de los juegos que parecen versiones beta en el momento de comprarlos, que cada vez son mas y que son corregidos poco a poco, llegando incluso a desesperar a los jugadores, el caso de Skyrim con los combates desde montura, todo el mundo lo pedía y tardo en llegar, algunos ya nos lo habíamos pasado cuando llegó.

Con la calidad de juegos que hay que no son de lanzamiento y con la gran cantidad de títulos ya existentes en el mercado con muy buena calidad, creo que no debemos esperar a los lanzamientos de los productos para comprarlos al momento, ya que incluso esto en ocasiones, nos puede pasar factura.

62
Si ya lo decía Guybrush…