Poochy & Yoshi’s Woolly World, dinosaurio de lana para llevar.

Parece ser que Nintendo después de lanzar el majestuoso Kirby Epic Yarn para Wii en el que todo el entorno está hecho de hilos, botones y textiles creando un juego completamente diferente a lo visto hasta la fecha y creando el juego más vistoso de Kirby, que no es decir poco, se quedó con las ganas de seguir por estos derroteros.

Good-Feel fue la encargada de desarrollar ese título y sigue explorando en el terreno de la manualidades creando para nuestro disfrute Yoshi’s Woolly World, un juego que fue lanzado en 2015 para la ya casi extinta Wii U, y que encandiló a todos los amantes de los plataformas y el mundo nintendero con su mundo hecho de lana.

trailer-poochy-yoshis-woolly-world-the-past-is-now-blog

Para suerte de los poseedores de una consola de la gama 3DS, y al igual que ya hicieron con Super Mario Maker, Nintendo ha tenido a bien realizar un port desde Wii U para que todos podamos disfrutar en cualquier parte de este juego, al cual han añadido algunos extras y han llamado al juego para diferenciarse de su hermano mayor como Poochy & Yoshi’s Woolly World.

3ds_poochyandyoshiswoollyworld_01

Si bien es una traducción de una consola a otra, por lógica lo primero que vamos a notar es una bajada gráfica respecto a su antecesor muy notable pero que se ha intentando cuidar al máximo dando todo lo que la pequeña consola japonesa ha podido dar, una vez superadas las diferencias por nuestra parte, nos encontramos ante el mismo título que en lo jugable sigue funcionando a las mil maravillas, con sus plataformas realizadas con maestría y secretos por todas las esquinas, por lo que tendremos horas y horas de diversión si queremos hacernos el 100% del juego junto a una banda sonora genial que acompaña toda la aventura con temas muy buenos que crean un ambiente alegre y festivo.

Como era de esperar hay más cambios independientemente de lo visual, y es la inclusión de algunos extras como algunos niveles en los que controlaremos al adorable Poochy en niveles en los que el perrete corre sin parar y nosotros debemos esquivar obstáculos y conseguir puntos. Si bien rompe un poco el ritmo de juego para ofrecernos un descanso entre fase y fase de Yoshi, no son muy divertidos estos niveles, quedándonos la duda de porqué no se ha utilizado el personaje dentro de la propia aventura de manera más lógica y con casi toda probabilidad, de forma más divertida. Eso sí, también podremos ir desbloqueando videos cortos en los que veremos a Yoshi y Poochy en acción, aunque estos son simpáticos, no resultan imprescindibles.

poochy-yoshi-world-3ds-ivelias-zero-the-past-is-now-blog

Otro tirón de orejas: de nuevo nos encontramos que Nintendo sigue muy estancada dentro del terreno online, y para esta conversión como pasó con Super Mario Maker, han capado sus posibilidades, y en esta ocasión han eliminado el modo cooperativo que el juego original si tiene. Una auténtica pena de nuevo que eliminen este tipo de funciones, aunque para mitigar un poco este mal sabor de boca han añadido un editor muy completo en el que podremos diseñar nuestro Yoshi para poder jugar con el o compartirlo a través de StreetPass, un añadido que a algunos les gustará.

editor-poochy-yoshis-woolly-world-the-past-is-now-blog

Con sus virtudes y sus carencias, este juego no justifica la compra de una Wii U o una 3DS, pero sí que para los poseedores de cualquiera de ellas es de obligatoria adquisición para disfrutar uno de los títulos más bonitos y entrañables de Nintendo, además de ser para algunos la mejor aventura del dinosaurio verde. Que no es decir poco.

2 comentarios sobre “Poochy & Yoshi’s Woolly World, dinosaurio de lana para llevar.

Agrega el tuyo

    1. Ciertamente el único juego con similar carisma es Kirby Epic Yarn, y que no es casualidad que sea del mismo estudio, que a mi parecer tiene un gusto en el diseño exquisito. Por lo demás, jugabilidad nintendera pura y dura que atravesará las décadas con facilidad tal como han hecho sus antecesores.

      Un saludo José Andrés!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: