La guerra que se genera siempre alrededor de las consolas parece no acabar nunca, una y otra vez los usuarios de una plataforma arremeten contra los de otra defendiendo la máquina y la marca por encima de cualquier cosa.

Aún recuerdo las discusiones Nes vs Master System ¡y eso que eramos unos niños! Que si no está este juego, que si el juego de los patos, que si la pistola de la Nintendo funciona mucho mejor… Eran discusiones en las que además solían aliarse dos o tres críos para decir que una era mejor que la otra. En mi caso particular tenía una Master System 2 como ya contamos en el Fanzine del “Homenaje a Master System” y me aliaba con un vecino para contar las bondades de Sonic (que me sigue encantando tanto el 1 como el 2, Ivelias créeme que son juegazos mas allá del ala delta) o lo bueno que era Alex Kidd.

Después llegó Super Nintendo vs Megadrive, otra lucha que se llevaba en este caso por los diferentes ports de juegos, yo tuve las dos en diferentes etapas, pero recuerdo perfectamente aquel Aladdin del cerebro de la bestia y como era incomparable con el de Megadrive, aquellos juegos de Disney tanto en las de 8 como en las de 16 bits eran muy muy buenos.

Entonces llegó la época del “eclipse PSX” y durante unos años, fue la indiscutible reina del baile, salieron consolas que aunque prometían mucho no llegaron a tener ese éxito en ventas. Ahora es cuando alguien comenta que es por la piratería pero creo que fue por algo mas que eso y es por el mismo motivo por el que siguen las guerras a dia de hoy, las IP de cada consola, es decir, los juegos exclusivos.

Y es que la guerra de esta generación que estamos viviendo actualmente me da la sensación de que está siendo la mas encarnizada, veo cada día como se hablan de manipulaciones en la prensa para favorecer a una u otra consola, hablando maravillas sobre una consola porque tiene pocas caídas de FPS en sus juegos sin importar el título en concreto, simplemente que no tiene caídas como la otra, hablar de que una se ve en 720 estables o 1080 pero con caídas, que si los bazares son mejores llegando a argumentar que es porque la interfaz es mas bonita (esto es real eh, me quedé muerto)

Por supuesto no nombran a los jugadores de Pc, y si lo hacen lo señalan como “ese aparato carisimo y que se queda obsoleto en un año y que para jugar hay que saber programar” sin mencionar ningún otro dato sobre el pc, ni los periféricos posibles, ni configuraciones, mods, etc… He llegado a oír que por este motivo los juegos son mas baratos OLE OLE Y OLE.

¿No os parece mas sencillo y sano el hecho de mirar simplemente por los juegos? Este juego es bueno y este juego no, este me gusta y este me gusta menos ¿Y por que no exigirle a las compañías que saquen juegos de mayor calidad, catálogos mas interesantes o incluso que compartan los juegos de todas las plataformas? La lucha debería ser contra ellas ¡¡¡No entre nosotros!!!

No obstante, creo que esa lucha que llevan entre las compañías al final nos beneficia a nosotros de una u otra manera, es decir, cada vez tienen mejores precios las consolas y salen mejores packs u ofertas, no me matéis, me refiero obviamente a cuando llevan un tiempo en el mercado. Además, están haciendo que se innove cada vez más en ese sentido aunque haya aún algunos lastres, por ejemplo destacar el proyecto Scorpio de Microsoft, el cual me parece muy interesante por aquello de unir los Sistemas operativos y hacer que se crucen las plataformas, además, como soy usuario de pc con Windows 10, sería como tener ya la consola de Microsoft, punto muy a favor de que utilice sus servicios y juegos sin necesidad de comprar la consola, hay que mirar un poco más allá de decir “pero Cabesa, con esto no te comprarías la Scorpio y eso es malo para Microsoft” ya me tienen en Windows 10 consumiendo juegos, están contentos, de verdad que si…

Solo deciros chic@s que todo esto está evolucionando, y que nos está llevando a un punto en el que parece que los sistemas cada vez tienen mas servicios, como apps de otra índole tipo Netflix, YouTube o Spotify.

Y con todo esto, solo puedo decir dos títulos, Ori and the blind forest y The Last Guardian.

Que otro se quede con los datos que yo me quedo con los juegos.