Muchas películas de los 80 y muchos juegos de la época marcaron para mi algunos “rasgos videojueguiles” para siempre, algo muy influyente fueron los bárbaros de la tele y los videojuegos.

Para cerrar este año, ya que este es el último juego que comento en este 2016, quería traer Barbarian: The ultimate Warrior, es un buen juego, es divertido y difícil a la vez que simple, en resumidas cuentas es un combate uno contra uno con los mismos movimientos y habilidades, el mismo arma y la misma vida.

speccy-1-6-21_12_2016-22_30_15
Me gusta la versión Spectrum

Gracias a Conan el Bárbaro la imagen que tenemos de un bárbaro es un ser humano muy musculado, con brazos del tamaño de piernas y un mandoble de 90 kilos con el que es capaz de cortar en 2 a cualquier piltrafilla que se ponga en medio.

En 1987, Palace Software nos trae un título con todos los ingredientes que nos fascinaban en la época, dos fortachones a espadazos luchando por liberar a una princesa raptada por un brujo “Sword and sorcery” en toda su expresión.

vice_-c64-emulator-at-100-speed-50-fps-21_12_2016-22_45_12
Pelea a muerte en mitad del valle.

Su creador, Steve Brown, después de sacar “Cauldron” el juego aquel de la calabaza saltando, quiso hacer un juego de lucha de espadas que fuera brutal y realista, de esa idea nació este maravilloso título.

Se lanzó para Commodore 64 aunque poco después fue portado a otros sistemas, Amiga, Amstrad, Apple, Atari, Ms-Dos y Spectrum fueron los sistemas que pudieron presumir de bárbaros forzudos.

vice_-c64-emulator-21_12_2016-22_56_36
De los mayores placeres es decapitar a tu enemigo.

Una cosa si es cierta y probablemente lo estés pensando si has jugado con anterioridad, este juego era recordado por “el juego del bárbaro que corta cabezas de un espadazo” ya que esto se hizo muy popular, el juego se basa en un sistema de control por combinaciones, donde cada una golpea de una manera diferente al enemigo, en concreto atrás y atacar son la que hacen la vuelta sobre si mismo, como en Conan el destructor, para poder cercenar la cabeza de tu oponente, el golpe es lento, pero muy efectivo si da de lleno, ya que no importa cuanta vida tengas, sin cabeza no puedes seguir luchando.

Solo 5 teclas intervienen en los combates, y si sigues el blog sabrás por el último artículo de “Las cosas del Cabesa” que las teclas que elegí fueron OPQA y barra espaciadora.

the-past-is-now-opqa-barbarian
Listo para podar bárbaros.

Los golpes eran muy variados, aquí os dejo una galería con algunas imágenes del juego.

 

 Todas las versiones del juego, mantienen una línea bastante parecida, su jugabilidad es prácticamente la misma viéndose alterados los fondos y los colores solamente, los bárbaros eran los mismos, en alguna versión el enemigo llevaba un casco y en otras solamente cambiaba el color de su camisa, su diferencia entre sistemas radicaba sobre todo en el sonido ya que algunos sistemas reproducían voces y gritos.

Os animo a que lo probéis en éste enlace ya que sacaron su versión online completamente remasterizada de la que os dejo algunas imágenes también. En esta ocasión, no está el combate contra el malvado brujo al final (algo que tampoco da mucha pena)

 

¿Y tú? ¿Viste como el goblin pateaba muchas cabezas?

¡¡¡Nos vemos el año que viene!!!

speccy-1-6-21_12_2016-22_31_18