Marius Titus, general de los ejércitos del Imperio Romano, en un momento en que la propia Roma está apunto de venirse abajo por hordas bárbaras, le relata la historia de su vida al Emperador Nerón en forma de flashbacks jugables, pero no.. no es lo que parece…

Cuando Marius volvió a su casa tras unirse a las filas del ejercito, fue a ver a su padre que anteriormente había sido general romano, un poco de entrenamiento y una charla sobre el futuro de nuestro protagonista en las huestes romanas. Mientras tanto, una oleada de bárbaros atacaba la ciudad matando a su madre y su hermana, y más tarde mientras les atacan a ellos, también a su padre, este es el punto en que Marius Titus decide unirse a la legión para llevar a cabo su venganza.

the-past-is-now-padre-ensena-a-luchar
Cuando Marius cuenta su historia, nos hace sentirnos en casa.

Recuerdo perfectamente cuando se anunció, recuerdo haber pensado que era el juego que llevaba años esperando aún sin saberlo, el momento en que por fin iba a poder encarnar a un legionario romano con el S.P.Q.R. tatuado en su brazo luchando por la gloria de Roma. También recuerdo los gráficos, como me llamaron la atención, como veía reflejada la mismísima película «Gladiator», recuerdo que lo igualaban a Gears of Wars, pero sobre todo recuerdo que cuando salió, empezaron a salir análisis y artículos que daban notas muy bajas y críticas muy malas para lo que se esperaba de él, y esto, rompió mi corazón en dos.

the-past-is-now-6
Marius empieza a contar su historia a Nerón.

Vamos un poco a los datos, Crytek (los de Crysis) nos trajo este título en 2013 en Xbox One y en 2014 en PC, previamente lo había presentado para Xbox 360 con uso de Kinect en 2011 (que agradezco que no saliera así) es un juego de acción en tercera persona con Quick Time Events y unos gráficos que quitan el hipo, una historia muy buena y una fotografía digna de cualquier película de Hollywood, con estos ingredientes ¿Que podía fallar?

 

the-past-is-now-8
Los gráficos son una baza muy importante en este juego.

El problema, la jugabilidad, pero tengo que hablar en su favor y mucho, tienen razón en que los combates son muy repetitivos y que las situaciones son muy parecidas, pero son muy adictivos y con solo dos pasos, tres botones y dos combos consigues solventar la mayoría de los combates y vas viendo las animaciones de muerte que hay muchas y son muy impresionantes, unidos a que hay multitud de escenarios diferentes, consiguen hacer que sea un espectáculo.

Os dejo una galería con diferentes golpes fatales

 

Como podéis comprobar vosotros mismos el apartado gráfico es excepcional, pero esto no libró al título de notas como la de metacritic, que le otorga un 61, meristation con un 6,2 o hobby consolas que le da un 79.

Todos coinciden en lo mismo, los combates son fáciles con exceso de Quick Time Events y la historia siempre se resuelve de la misma manera, a espadazos, pero mi pregunta es ¿Por que no? Es decir, la fotografía de este juego es excepcional, tanto en la composición como en la profundidad de campo empleada en las escenas, es 100% visual y este apartado también deja boquiabiertos a muchos usuarios.

the-past-is-now-41
La fotografía es excepcional.

También hay que destacar los modos de juego, en la campaña como Marius Titus nos encontraremos en diferentes situaciones, utilizando en ocasiones pelotones del ejercito romano para resolver el mapa ya sea movilizando pelotones o formando una falange. El modo multijugador me ha gustado mucho, te metes en la piel de un gladiador que lucha en el coliseo, vas subiendo de nivel poco a poco y puedes ir consiguiendo mejoras a medida que resuelves los diferentes escenarios con diferentes objetivos, este modo es muy divertido ya que es muy dinámico, cada vez que carga se cargan diferentes trampas y los objetivos pueden variar, os dejo un Gameplay en la arena, ya que hay un modo que no es obligatorio entrar con otro jugador.

Además se une un añadido, la campaña no es muy larga, aunque esto normalmente es un handicap, en este caso tiene un tiempo justo para no cansarte de él, como os decía, lo que me llevaba adelante en el juego eran las cinemáticas, los escenarios y las animaciones de combate, pero claro, este sistema repetitivo puede cansar, por eso, agradecí que no fuera más largo.

the-past-is-now-42
En muchos momentos mandas tu mismo sobre las huestes romanas.

El juego sigue una línea muy parecida a la de la película de Máximo, venganza, emperadores corruptos y generales que terminan luchando en la arena, solo por eso creo que cuanto menos, pese a las críticas recibidas es un título que hay que jugar ya que pocos juegos están a la altura de estos gráficos, aunque a veces, como comentaba en el artículo anterior, nos dejemos llevar a veces por las notas.

¿Y tú? ¿Dijiste en alto aquello de «Mi nombre es Gladiador»?

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

the-past-is-now-60

4 comentarios sobre “Ryse: Son Of Rome. Cabesa Décimo Meridio.

  1. Me lo pase hace tiempo ya y debo decir que no me parece un mal juego, pero no es un juego al que vaya a jugar otra vez, es uno de esos que caera en el olvido.
    el apartado grafico es muy bueno, la jugabilidad, aunque repetitiva, es divertida y creo que este es un punto muy importante en los juegos en general.
    yo le daria un 7, la campaña es corta pero aun asi es emocionante encarnar a un «Maximo», y por supuesto, esos Fatalitys… es que soy un sanguinario 🙂

    Me gusta

    1. Completamente de acuerdo en tus comentarios, me pasa exactamente lo mismo, por eso me gustaría que hubiéramos podido ver algunos aspectos más positivos!!!

      Me gusta

Deja un comentario