Pac-Man Championship Edition 2, comecocos y drum & bass

Que Pac-Man o “Comecocos” conocido generalmente en España es un personaje característico de los videojuegos no es algo que nosotros vamos a descubriros. El endiablado enganche que crearon con este juego Namco junto a Toru Iwatani allá por 1980 revolucionó todos los salones recreativos del mundo, con una mecánica sin igual y una diversión pocas veces vista hasta la fecha.

Sin embargo los tiempos han cambiado, y la manera de concebir el videojuego moderno es bastante distinta a la de hace casi 40 años, aunque al fin y al cabo lo que debe hacer este es divertir. Con esta idea nació Pac-Man Championship Edition en 2007, una nueva visión moderna de lo que sería la bola amarilla en estos tiempos. El título fue todo un éxito y por consecuencia, en 2016 nacería su secuela directa, Pac-Man Championship Edition 2.

PAC-MAN™ CHAMPIONSHIP EDITION 2_20161119182633
Desde el primer momento pese al cambio de aspecto, se ve perfectamente que estamos ante Pac-Man. Inconfundible.

La propuesta es completamente arcade, pero en vez de ser la estrategia unida de la escapada de los fantasmas, la velocidad ha tomado una importancia clave, ya que el modo principal del juego es el de “Puntuación” en el que tienes una serie de niveles diferentes y 5 minutos en total para conseguir llegar a lo más alto de la tabla mundial. Estos niveles tienen un denominador común, y son que los fantasmas no tienen por que perseguirte en sí, de hecho no te matan de un toque, se convierten en un obstáculo hacia tus metas ya que mientras vas avanzando a estos se les van pegando otros fantasmas creando una cola llamada en el juego tren, pero cuidado si te chocas con él, por que se enfadará y entonces si tendrás que correr. Este tren es el leitmotiv del título, ya que mientras más fantasmas añadas a este tren, más puntos obtendrás cuando seas capaz de zampártelo, pese a que esto mismo sea lo que podría acabar contigo.

PAC-MAN™ CHAMPIONSHIP EDITION 2_20161119182701
Cuando consigas superar unos niveles tendrás que zamparte a los fantasmas en un tiempo límite, tendrás que ser muy avispado por que son altamente escurridizos.

Además han añadido un modo historia que si bien no es algo a destacar, si que viene bien para cambiar de aires de vez en cuando, y luchar contra un boss en este juego es algo distinto y además ofrecen algo distinto.

Para ayudar a Pac-Man en tan vertiginosa aventura, se le ha dado la habilidad de frenar en seco y también la posibilidad de utilizar una bomba que le permite volver al punto de inicio, que suele ser donde se encuentra la fruta de marras que hará que puedas ir avanzando de niveles. Estas nuevas habilidades hacen que el juego se sienta muy fresco, y permiten nuevas posibilidades jugables a mi parecer bastante buenas.

PAC-MAN™ CHAMPIONSHIP EDITION 2_20161119183521
Hay escenarios más brillantes que otros, pero en general lucen geniales.

La música es un punto fuerte en el juego, las luces brillan al ritmo de la música continuamente, y los temas son de componente trance y dnb con ritmos rápidos y potentes. Este tipos de composiciones casan a la perfección con el juego, ya que te invade una sensación de velocidad impresionante, pero no son canciones para la posterioridad.

PAC-MAN™ CHAMPIONSHIP EDITION 2_20161127232209
¡Vamos Pac-Man! ¡Comételos todos!

Pac-Man Championship Edition 2 tiene la increíble facilidad de engancharte hasta la médula, y de enganchar y/o flipar a cualquiera que te vea jugar después de una partida prolongada. Si añadimos que su precio es asequible y que lo podemos encontrar en Xbox One, Playstation 4, y PC, pocas son las excusas que te puedes dar a ti mismo para no comprarlo. Y sino te queda claro prueba la demo, pero ten la tarjeta de crédito a mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: