Cuando uno escucha a auténticos amantes de algo en concreto, estos locutores transmiten de manera involuntaria un amor hacia los oyentes que hace que estos se conviertan en presos de este sentimiento.

El sábado día 12 de noviembre de este año 2016 ocurrió exactamente esto con el homenaje que rindieron Paco Mulero de @elterceracto e Ivan Vega de @todogameboy a la famosa Master System  sistema de 8 bits que luchó contra la mismísima NES y otras consolas de la época, embaucando a millones de personas en aventuras sólo vistas en arcades y otras totalmente nuevas, dotando de un increíble arsenal a la pequeña negrita de SEGA.

SONY DSCEl lugar elegido para el evento fue de nuevo el fórum de Fnac Sevilla, donde ya dieron una charla anteriormente los mismos ponentes sobre la primera Game Boy, y que ya entonces como nos contó Cabesa Freeman, llenaron la sala. Como no pudo ser de otra manera volvió a ocurrir lo mismo, con un público nuevamente entregado a escuchar a los tertulianos.

En ella hablaron de la historia de SEGA a grandes rasgos apoyados por un video introductor, en el que contaron rápidamente el ascenso y la caída del gigante de los arcades, para después contarnos de manera rápida y divertida que fue esta consola y ciertas curiosidades y juegos que dominaron los corazones de aquellos quien la tuvieron, o incluso hoy día la disfrutan. Además entregaron un pequeño fanzine como ya también hicieron en la anterior ponencia en la que además de Paco e Ivan, pudimos nosotros mismos colaborar con un pequeño artículo. Se agotaron de manera vertiginosa, y es que como ya os digo, la asistencia fue superior a lo que en un principio se esperaba.

SONY DSCDespués de este homenaje, los presentes participaron en un sorteo de una preciosa Game Boy Pocket de color roja y un título para ella. No hubo suerte para mí, pero los afortunados lo recibieron con muchísima ilusión.

SONY DSC

Ya al termino de la charla comentaron que a principios del próximo año tendríamos de nuevo otro homenaje, en esta ocasión para la mayor de las oscuras consolas segueras: Saturn. Y todo hay que decirlo, no puedo esperar el día para volver a vernos en el centro de Sevilla y regresar a tiempos donde la guerra de consolas se disputaba con buenos títulos, y no por “K’s” y/o “HDR’s”.