La primera temporada me encantó, tanto que no pude esperar a hacerme con la segunda para dejarme llevar por esta magnífica aventura de horror point and click.

En esta ocasión, y respetando la línea argumental de la primera temporada, el personaje principal es el doctor Jhon Wakefield, psiquiatra de Devitt, quien se desplazará por diferentes lugares, a través de 4 capítulos, en busca de su paciente y amigo.

the-past-is-now-the-last-door-season-2-2
Las historias narradas, junto con la banda sonora, te meten de lleno en la historia.

La trama es muy fuerte en este título, para mí además más fuerte que en la primera temporada, es más compleja, incluye más personajes, más lugares, una estructura muy bien enlazada y es más aterradora.

Desde el principio del juego, desde que vi la primera imagen, me gustó que la estética 8-bit en este caso está mejor conseguida, se entiende todo mucho más que en la primera entrega y además, da la sensación de que juegan mejor con este tipo de gráficos aprovechando su sencillez.

the-past-is-now-the-last-door-season-2-13
Digno de un relato de Lovecraft. Inquietante.
the-past-is-now-the-last-door-season-2-8
¡Algunas imágenes no las sacaras de tu cabeza!

Algunas escenas llegan a agobiarte, entre que ves poco, no sabes que está ocurriendo y la intriga de ver que está apareciendo algo y no sabes que es, consigue que en muchas escenas pases miedo más real de lo que piensas mientras lees este blog.

Destaco “La isla de Ellis Mor” como la parte que más he disfrutado, tanto lo que ocurre en esta isla, como sus pantallas son muy buenas, me gustan mucho las historias de terror, y Ellis Mor es un sitio perfecto para llevar a cabo muchos relatos.

Sabiendo que “el Dramaturgo” buscaba “la Verdad última” que era lo que tenia a Devitt obsesionado, experimentando en el colegio encontraron a un guardián aterrador… No puedo contar más, no quiero desvelar esta maravilla de juego, pero si os puedo decir que cierra el ciclo perfectamente y jugando te sentirás completamente  dentro de la atmósfera que han logrado transmitir, más de un salto vas a dar en tu silla, créeme.

the-past-is-now-the-last-door-season-2-1
La música es esencial en la intro.

La música es espectacular, Carlos Viola vuelve a darnos una magnífica banda sonora, que acompaña con unos efectos de sonidos muy buenos, de verdad, solo la intro, es digna de una serie de AMC o HBO, tanto las imágenes como la intensidad de la música, de hecho, siempre estoy esperando al terminar un capítulo que entre la banda sonora de cabecera, muy muy buena, me la regalaron en la versión de Steam, y la llevo en el coche!

 

the-past-is-now-the-last-door-season-2-21
La resolución y la estética 8-bit están mejor conseguidas.

 

Una cosa si me he encontrado que me ha sabido mal, hay un par de fallos en el texto que aparecen al describir algunos objetos, es algo que debo comentar porque están ahí, no se si es mi versión, si es algo puntual o que esté corregido, aunque si os digo que no consiguen dejarte un mal sabor de boca, pero es algo que en la primera temporada no me ocurrió en ningún momento y estropea un poco la atmósfera de juego.

the-past-is-now-the-last-door-season-2-19
El Crowdfunding nos está dejando buenos títulos.

Como en la primera temporada, el juego sale a la luz gracias al apoyo de crowdfunding a través de Kickstarter, que ellos han sabido destacar y que incluso algunos de los que apoyaron, participaron en la descripción de algunos objetos, muy buen detalle que dice mucho de los chicos de The Game Kitchen.

 

La fotografía del juego es muy buena, la composición es muy buena y se nota que este aspecto está bien trabajado y cuidado, ganan mucho con las composiciones de este tipo que consiguen la inmersividad total, escenas donde hay nieve te darán sensación de frío, con una chimenea sensación cálida, soledad y terror, también consiguen traspasar la pantalla del ordenador, os dejo una galería con algunas imágenes que mas me han gustado.

 

Como comenté en la entrada de la primera temporada, conocí el título a través de la RetroSevilla, sin embargo en la edición de este año, no vi nada sobre el juego, aunque también entiendo que se lanzó en Enero y el evento fue a final de Octubre, pero claro, como me han dejado este hype, y han conseguido que me quede pendiente de futuras publicaciones, el “Wakefield” que llevo dentro tenía ganas de verles para poder preguntar cuando sale otro relato de terror tan fantástico.

the-past-is-now-the-last-door-season-2-40

¿Y tú? ¿Estarás dispuesto a cruzar “La puerta” aunque no sepas como volverás?

Nos vemos pronto!!!

Videte ne quis Sciat.