Evento: RetroSevilla 2016 por Ivelias Zero

Cuando vi por primera vez el anuncio de RetroSevilla 2014 en algún blog que ya no recuerdo, escribí el nombre con letras grandes en el calendario que tenía en la oficina para que jamás se me olvidase. Desde entonces, siendo esta su 3ª edición, hemos podido escaparnos Cabesa Freeman y yo en todas las ocasiones.

Siendo de nuevo en el precioso Centro Cultural La Almona en el centro de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), volvemos a encontrarnos con una colección inmensa de antiguas maquinas y ordenadores de todas las épocas, además de colecciones de software específicos como Castlevania o una dedicada al 20° aniversario de Nintendo 64, por comentar alguna de ellas. Además de esto se han visto máquinas hasta ahora sin aparecer por la exposición, y han añadido por ella muchos más carteles de “¿Sabías que..” que personalmente me parecen muy divertidos y en muchos casos con datos completamente desconocidos para mí.

SONY DSC
De nuevo la sala principal del evento estuvo hasta arriba de sistemas domésticos.

La sala de máquinas arcade en esta edición se han mudado al salón mas bonito y con más espacio del centro, lo cual se convierte en… ¡más arcades!. La decisión ha sido todo un éxito, ya que la sala invita a olvidar el paso del tiempo y el espacio para pasear y bichear las recreativas es perfecto. Máquinas como Outrun, TMNT Arcade, Ghost ‘n Goblins, World Rally Championship entre otras, todas con sus placas orginales, han hecho las delicias de todos los que pasaron por allí que no fueron pocos. En esta ocasión nos pasamos el grandísimo The King Of Dragons de CAPCOM para compensar lo poco que jugamos en las anteriores ediciones (OOOOHH!!)

cvxefbfwgaata0z
El salón para las arcades es increíblemente precioso.

A parte de este gran salón recreativo, hay otro con consolas domésticas de todos los tiempos: NES, SegaSaturn, Super Nintendo, MegaDrive, NEO·GEO CD son algunas entre muchas de las allí dispuestas para todo aquel que quisiese jugar sin reparos sentados frente al televisor de tubo.

SONY DSC

La zona indie estuvo todo el tiempo muy concurrida, la gente de Itchy Games, RetroWorks, o Sergio de Sevilla Arcade no paraban de mostrar sus productos o servicios a todo el mundo, la verdad que este aspecto también se ha mejorado bastante en comparación con años anteriores. Además también los chicos de Héroes de Papel tuvieron su pequeño espacio, la cual en muy poco tiempo esta lanzando libros relacionados con la temática retro con una calidad exquisita.

SONY DSC
El stand de Sevilla Arcade expuso uno de las cosas más increíbles vistas en el evento.

Independientemente en la planta baja se encontraba una colección de revistas de Hobby Consolas, además de antiguos juguetes y muñecos del siglo pasado. Justo al lado de ella esta la sala de conferencias, donde disfrutamos de la mano de Spidey y Pedja un breve repaso a la historia de Gaelco y la presentación de su nuevo libro “Continue Play?”, distribuido por Héroes de Papel para no perder las buenas costumbres.SONY DSC

Por supuesto también había tiendas repletas de material videojueguil de todos los tiempos. Como no, te entran ganas de comprarlo todo. “16 Bits Era“, “Valdegamers“, los cordobeses “Gold Suacer Store” (donde volví a caer por segundo año), o  la increíble tienda”SOLO PIXEL” son algunos de los stands en los que podíamos deleitarnos y comprar alguna maravilla para nuestras plataformas favoritas. ¡Ah!, y también “TODOGAMEBOY“, con su tienda repleta de todo lo relacionado con la famosa portátil de Nintendo en la que nos atendía Ivan y Pako Mulero de “El Tercer Acto“, los cuales sortearon una Game Boy clásica entre todos los asistentes que quisieran apuntarse. En la que por cierto también caí y me compré una Game Boy Pocket color salmón que ya el año pasado le eché el ojo.

SONY DSC
La tienda TODOGAMEBOY estaba repleta de juegos para la mítica consola de Gunpey Yokoi.

Tampoco hay que olvidar la encomiable labor de ASUPIVA con su videojuegos x alimentos, los cuales recibieron a lo largo del sábado una multitud de donativos nada desdeñables, en la cual nosotros también dimos nuestro pequeño granito de arena. La verdad que iniciativas como esta que además vuelven cada año es algo que le alegra uno el corazón.

RetroSevilla 2016 ha terminado, y no puedo esperar a que llegue finales de 2017 para volver. Se puede amenizar un poco la espera visitando las jornadas de puertas abiertas que programa la Asociación Sevilla Retro cada pocas semanas, pero desde luego, no es lo mismo. Mi enhorabuena a todos los que habéis hecho posible el evento, el año que viene más y mejor. No ni na.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Evento: RetroSevilla 2016 por Ivelias Zero

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: