Hace 10 años buscar un libro de temática videojueguil era una tarea casi titánica. Pero los tiempos han cambiado mucho y actualmente existen profesionales con editoriales propias que publican textos físicos de ello. Y entre todas las publicaciones encontramos esta joya llamada Mega Drive Legends.

Jose Ángel Ciudad “Real Yagami” es el fundador de GamePresseditorial que publica esta pequeña enciclopedia quien además ha reunido a grandes personajes del retro como Raul MontónThe Punisher“, Jordi DorceZeroSith“, Jose Antonio MorenoEvil-Ryu“, Francisco JavierFran_Friki“, Daniel MaríOrikom“, el ilustrador DaniVandrell“, y al compañero bloguero José Andrés de “Xtreme Retro“.

SONY DSC

Tan ilustres redactores y personalidades del mundillo castellano desmigan nada más y nada menos que 154 videojuegos de nuestra querida Mega Drive, en la que encontramos ademas de un artículo y curiosidades, bastantes imágenes y hasta códigos QR para acceder a youtube para escuchar un canción destacable del título. El trabajo de redacción es sobresaliente, y lo que puede parecer una tarea sosa leer de un videojuego tras otro, se convierte en un disfrute absoluto por la variedad de autores de calidad, y el compendio se deja leer de una manera asombrosa.

SONY DSC

Además tenemos un repaso por la historia de la consola y de la que es su mascota hasta el día de hoy, Sonic. Una entrevista con Paco Pastor, quien fue director general en Sega España, y una retrovisión de lo que era trabajar en esta empresa en los 90.

El trabajo de portada de Vandrell es sublime, y en ella ilustra a muchos de los personajes que aparecieron en la consola de manera magistral, la cual los poseedores de la edición especial podemos disfrutar con un póster.

SONY DSC

Su lanzamiento al parecer ha sido todo un éxito, pero no ha quedado exento de polémica ya que una de las páginas contiene una errata importante, la cual, dicho sea de paso, están subsanado de la manera más rápida y apremiante que les es posible.

SONY DSC

Se suele decir que cuando un trabajo se realiza con amor, el resultado esta repleto de ese cariño en su conjunto, tanto en el grueso como en los pequeños detalles. En este caso no puedo dar más que la enhorabuena a los autores, además de felicitarlos por saber actuar pese a las adversidades. Aquí un servidor esta a la espera de lo próximo que tengan que ofrecer desde esta estrenada editorial.