Corría el año 1991 y la compañía francesa Delphine Software lanzaba Another World en Amiga, de la mano de Eric Chahi quien llevó a cabo todo el proyecto casi en su totalidad, incluyendo la ilustración (magnífica) de la portada del juego. La música es trabajo de Jean-François Freitas.

the-past-is-now-another-world-20
Lester Knight apunto de, sin saberlo, viajar a otro mundo.

Nuestro protagonista llega en su Ferrari a su laboratorio donde realizaba un experimento, cogió el ascensor, llegó a su despacho (metiendo una clave para abrir la puerta) se sentó en su ordenador futurista (aunque parecía de fósforo verde) empezó a meter cifras, y sin saberlo, tomando tranquilamente un refresco, un rayo de la lluviosa noche, se coló en su sistema provocando una explosión, que dejó un enorme socavón donde antes había una mesa, un ordenador futurista y un científico.

the-past-is-now-another-world-22
Lester Knight después de, sin saberlo, haber viajado a otro mundo.

A partir de este momento empieza nuestra aventura, con Lester saliendo a la superficie de un lago, alucinando con el extraño sitio donde ha aterrizado, sin saber muy bien por donde andar o como moverse, ya que unas extrañas babosas intentan envenenarte y una fiera bestia negra viene a darte la bienvenida.

the-past-is-now-another-world-pantera-negra
¡Incluso en la versión Android, la bestia negra luce espectacular!

A partir de aquí vivirás un viaje alucinante, repleto de disparos, saltos intrépidos, ahogamientos, mordiscos, puñetazos al teclado, gritos de ira al monitor y momentos de gloria absoluta a medida que avances las pantallas, porque este juego, puede conseguir tanto que saltes de alegría, como que llores.

the-past-is-now-another-world-claves
Estas son las claves originales que trae mi versión de MaxiJuegos.

En la versión original, incluía una ruleta de claves, las típicas redondas que giraban para mostrar un código en concreto como sistema de protección del título, esto era muy dado en la época, que nos encontrábamos con un recurso físico para poder acceder al juego.

 

Una pega que le ponen muchos al título, es que si lo conoces, se hace corto, aún así os puedo decir, que esto puede ser muy fácil decirlo, pero hay que jugarlo y completarlo, y cuando lo hagáis, entonces hablamos, porque lo que si que es, es difícil, y eso, es de agradecer.

Os dejo unas fotos de las ediciones que tengo de Another World, para mí, un juego imprescindible.

 

Para las imágenes del blog, he usado la versión de Steam (que no se ve en las ilustraciones) en las ediciones actuales, puedes verlo tanto en la nueva versión, como en la versión original, os puedo asegurar que aunque la edición nueva, las imagenes, sobre todo los fondos, son espectaculares, la versión clásica es muy buena y cuando la juguéis los que hace tiempo que no lo hacéis, os sorprenderá de nuevo.

Aquí os dejo unas comparativas entre la versión remasterizada y la versión original.

 

Aun recuerdo el momento en que aparecí por primera vez en ese mundo desconocido y como me sentí arropado con mi compañero (al que todos llamamos Macumba o Machumba) y conseguí la pistola láser. La acción frenética de este plataformas te hace estar en constante tensión, y serán muchos los encuentros en los que tendrás que aplicar, la lógica, usar tus reflejos y medir tu habilidad.

the-past-is-now-another-world-10
¡Todos en este planeta quieren darte caza!
the-past-is-now-another-world-29
Estética 2D con toques 3D.

Las animaciones son muy buenas, además hay muchas para diferentes muertes, tantas que algunas veces te dejarás matar para ver la animación. Un aspecto que destacó mucho de este juego son los movimientos del personaje, que te recordarán a Prince of Persia o Flashback, del que se piensa, incluso a día de hoy, que es la continuación de Another World, no obstante, su segunda parte (en la que no participó su creador) salió para MegaCD y se llama Heart of the alien.

the-past-is-now-another-world-12
¡Corre Lester!

En aquella época, los juegos que eran buenos en pc, llegaban a las consolas tarde o temprano, así ocurrió con este título que tardó 2 años en llegar a Super Nintendo de la mano de Interplay. Aunque no sería la única plataforma, también salto a Mega Drive, Apple 2, Atari ST, Pc, 3DO, Mega CD, GBA, Windows, MacOS, Blackberry, WiiU, 3DS y hasta Symbian.

the-past-is-now-another-world-3do
La versión 3DO tenía fondos diferentes de las demás.

Sin embargo, no tuvo un gran éxito comercial, se hizo famoso por su estilo en los gráficos y por sus secuencias cinematográficas que contaban lo que iba sucediendo. Esto mismo fue lo que lo convirtió en un juego de culto.

 

the-past-is-now-another-world-28
De esta guisa, recargas tu arma en los pocos puntos de recarga que hay.

En definitiva, es una joya que todos deberíamos al menos haber jugado en alguna ocasión, un juego que no pasa, ni pasó, desapercibido al juicio y crítica de los jugadores, un plataformas con ingredientes muy actuales y que bien podría ser un juego que se presentase actualmente.

Aunque ya lo he mencionado antes, deciros que este juego esta disponible en Steam.

¿Y tu? ¿Escapaste con Macumba de las garras de los alienígenas?

Nos vemos pronto!!!

the-past-is-now-another-world-21

16 comentarios sobre “Another World. De científico nuclear a extraño en otro planeta.

  1. Que gran juego Cabessa, yo lo jugé en el Amiga 500 y recuerdo que para completar una parte me tuve que comprar un modulo de 1 mb, 2000 pesetas que costó. Después pude jugar a otro que tampoco se queda corto que es el flashback…además de los indiana jones o los maniac mansions
    En fin grandes juegos en el que nos podemos permitir el lujo decir » yo lo jugé cuando salio» jajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. El juego era una pasada. La verdad es que en esa época fue toda una revolución. Yo lo jugué bastante y me gustaba hacerlo con el enano de mi hermano el pequeño. Voy a ver si lo rejuego!

    Le gusta a 1 persona

    1. Dale muy duro! Algunos códigos de las fases tuvistes que escribirlos con pintura en el calendario que usabas para pintar miniaturas porque tu hermano no encontraba un boligrafo!

      Me gusta

Deja un comentario