Skiing de Atari 2600, esquiando las horas muertas.

En mi familia soy el mayor de todos los nietos, sobrinos, primos, etc. Como nací a finales de los 80, videoconsolas como Atari o microordenadores como el ZX Spectrum, estaban lejos de llamarme la atención o incluso no tenía acceso a ellos, nunca he tenido nadie que me pudiese tutelar en el aspecto videojueguil. Además comparando con la NES que poseía, los gráficos de esas máquinas me resultaban ya de otra época.

Con la edad he ido descubriendo que el aspecto del videojuego no está directamente relacionado con el disfrute o el entretenimiento, salvando pequeñas excepciones. Aunque mentiría si no dijese que ver algo más trabajado o bello me resulta mas atractivo.

caratula-activision-anthology-ps2-the-past-is-now-blog

Casualmente me topé un día con Activision Anthology, una recopilación para Playstation 2 de videojuegos de la compañía para Atari 2600. Y entre ellos esta Skiing.

Eres un esquiador y tienes que llegar a meta en el menor tiempo posible pasando entre banderillas mientras esquivas arboles, o simplemente tendrás que esquivarlos. No hay más y tampoco es necesario. El tiempo vuela mientras juegas; de hecho, la primera vez que lo jugué cuando miré el reloj llevaba jugando cerca de hora y media.

skiing-gameplay-the-past-is-now
Luce mejor que otros juegos de la época, y la jugabilidad está muy cuidada.

Hacia muchísimo tiempo que no me ocurría algo parecido, y he estado jugando de manera compulsiva unos cuantos días. Pero claro todo tiene un final, con la escasa duración que disfrutaban juegos como este que no son más que víctimas de una época, y la cantidad de juegos que tengo pendientes por jugar, la atención se va desvaneciendo.

Sin embargo no puedo hacer más que recomendaros visitarlo, ya que no ha pasado el tiempo por la diversión que os ofrece. Aunque sea efímera.

Anuncios

4 comentarios sobre “Skiing de Atari 2600, esquiando las horas muertas.

Agrega el tuyo

  1. Celebro que le hayas brindado una oportunidad al juego.
    A menudo es necesario volver la vista atrás para comprender de dónde venimos, qué sagrados valores han fortalecido a esta industria, y qué tenemos ahora.
    Me alegra también que llegaras a disfrutarlo.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Ha sido toda una alegría encontrarme con esta antología, la cual los juegos los presentan en una especie de muestrarío, escoges los cartuchos y se enchufan en la 2600, y juegas mientras suena música ochentera que ameniza la experiencia. La verdad esta bastante trabajada para lo que normalmente es este tipo de compilaciones.

      Un saludo José Andrés!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: