Pang! 3. Vuelta al mundo a través del arte.

Es casi imposible encontrar a alguien que pisase los salones recreativos y no conociese “Pang” o “Super Pang”. Son juegos que se te clavan en la memoria: son carismáticos, excesivamente divertidos, y además para todo tipo de público. Estuvieron anclados en los locales además durante bastante tiempo, y siempre era fácil ver a gente alrededor suya, y cuanto menos encontrarla vacía para ti.

A rebufo de lo acontecido, “Mitchell Corp.” no iba a permitir que el éxito decayese, y en 1995 “CAPCOM” distribuyo en los arcades la que sería la tercera entrega de la saga: “Pang!3”

select-character-the-past-is-now-blog-pang-3
Los personajes están muy diferenciados unos de otros.

De nuevo nos encontramos con un juego de plataformas y puzzles en el que tenemos que destruir unas pompas que aparecen en diferentes escenarios, aunque en esta ocasión en cuadros o monumentos emblemáticos de diferentes nacionalidades.

select-stage-museum-the-past-is-now-blog-pang-3
Podemos saltar algunos niveles cuando pasemos de cuadro a cuadro, para intentar pasarnos el juego mucho más rápido.

Para ello, los cuatro nuevos personajes: Don Tacos con su doble arpón, Captain Hog con el gancho, Pink Leopard que es inmune a la dinamita y a los monstruos que pululan por la pantalla, y Shiela The Thief con un doble disparo a 45 grados de ángulo, tendrán que ir reventando bolas a través de los diferentes escenarios que nos presentan.

sheila-the-thief-pang-3-the-past-is-now-blog
No conozco a nadie que le gustase usar a Shiela, pero ahí está. Gustos los colores.

En los 5 años de diferencia entre el afamado “Super Pang” y la tercera entrega cambiarían mucho las cosas en el mundo del videojuego, las 2D estaban cambiando por los polígonos en tres dimensiones,  y los personajes se presentarían con sprites sacados a partir de renders, lo cual daban un aspecto 3D que si bien los personajes eran carismáticos, no quedaban muy bien con el resto de la composición: completamente en dos dimensiones y no muy bien ejecutadas.

El título tiene 3 modos de juegos: el Beginner Mode para introducirte en la aventura, el terrorífico Panic Mode, en el que no paran de caer bolas a través de diferentes escenarios, y el Normal Mode, que sustituía al Tour Mode, en el que tendríamos que superar los 50 niveles del museo donde los niveles son cuadros que enmarcan tan importantes obras como “El grito” de Edvard Munch, o la escultura de “David” de Miguel Ángel, por citar algún ejemplo.

pink-leopard-pang-3-the-past-is-now-blog
No importa que personaje escojas, el juego es muy divertido.

Hablando del juego en sí, tiene una dificultad asequible, y más aún si jugamos a dobles. Si recordamos “Pang” o “Super Pang”, tienen picos de dificultad bastante altos, y superarlos son una tarea bastante ardua, no ocurre así con esta tercera entrega. Pese a ello, el juego se presenta en general muy entretenido y satisfactorio.

El apartado musical es el peor parado sin duda. Tiene pocos temas, y ademas de repetitivos, no casan mucho con el estilo del juego excepto el tema final, que es una pieza muy buena y te transporta a la difícil tarea de terminar la aventura.

coop-pang-3-the-past-is-now-blog
El modo cooperativo es muy divertido, recomiendo jugarlo en compañía siempre que se pueda.

“Mitchell Corp” presentaba un juego sencillote y no muy inspirado, aunque mantiene la misma formula de sus predecesores, y eso le hace muy divertido, y de hecho en su momento lo jugué en la máquina de manera continuada mientras estuvo disponible, pero nada es para siempre.

Un juego más que recomendable, y más aún a quien amase los títulos originales, ya que sentirá la experiencia de encontrarse con otro título de “Pang”. Y es que aunque no lo parezca, lo es. Con todo lo bueno que eso conlleva.

 

Las capturas de pantalla se han realizado con la versión para PSX “Super Pang Collection”, lanzado en 1998.

Anuncios

7 comentarios sobre “Pang! 3. Vuelta al mundo a través del arte.

Agrega el tuyo

    1. Si quieres ir al original, tienes siempre ahí un tal “mame” para ello :P, sino, la versión de PSX incluía los 3 juegos lanzados hasta el momento, y así tienes la excusa de revisitar los anteriores, que son unas auténticas joyas, que no descarto hablar de ellas en el futuro, tal como ya hice con “Mighty! Pang” en el ya fúnebre “TheTwoPlayers”.

      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: