Ayer, 24 de Septiembre de 2016, tuvo lugar en Fnac Sevilla, un homenaje a la Game Boy, de mano de Pako de El tercer acto e Iván de www.todogameboy.com.

thepastisnow-pako-fnac
Pako Mulero, de El tercer acto, guió todo el evento.

Tenía muchas ganas de asistir al evento, desde que lo vi, sabía que iba a pasar un buen rato en el Forum de Fnac, además, siempre es una gozada ir al centro de Sevilla. Iveliaszero tenía que trabajar, así que en esta ocasión no pudimos ir juntos. La colección de Iván, le hubiese encantado.

 

 

 

 

thepastisnow-maquina-de-coser
A través de la consola, podías introducir patrones en esta máquina de coser.

Hicieron un repaso por todas las consolas “Game Boy” que salieron al mercado en orden, vimos prototipos de consolas actuales asi como repasaron sus principales competidoras y algunos accesorios que no llegaron a España. Alguno de ellos, en concreto la game boy camera, tuve la suerte de tenerlo.

thepastisnow-general

Pako explicó su frustración por no ver Altered Beast, su juego favorito, en Game Boy Advance.

 

thepastisnow-hospitales
Este accesorio salió para que pudieran jugar los niños ingresados en hospitales.

Revivimos títulos como Ghosts and Goblins, Street Fighter 2 o Tetris y pude comprobar que tenemos mas cosas en común con las consolas de las que nos pensamos  (a mi también me encantan las consolas piratonas de los chinos)

 

thepastisnow-recortable-game-boy-2
Por asistir, nos regalaron un recortable de Game Boy clásica, que pesa bastante menos que la original.

La asistencia fue total, no quedaba un asiento libre en el Forum, todo el público fue muy respetuoso, hubo silencio y muy buen ambiente, varios participamos en la parte de ruegos y preguntas.

 

 

Al final del evento, estuve fangirleando un poco, y los dos ponentes firmaron mi GbaSP.    ¿Y tu? ¿Asististe a este evento o a otro parecido?

thepastisnow-gba-firmada
Mi GbaSP firmada por los ponentes.

Siendo honestos, debo decir que no se hizo largo ni corto, fué muy ameno y se trataron temas muy mundanos, problemas que todos hemos tenido con las portátiles de Nintendo, como jugar por la noche, gastar mas de 3000 pesetas al mes en pilas o usar linternas para jugar bajo las sábanas. He de decir que muchos momentos me hicieron reír porque los viví de manera muy parecida (por no decir exacta)

Como recordaron al final del evento, el fin de semana de los días 21, 22 y 23 de Octubre, en Dos hermanas, Sevilla,  tendrá lugar la Retro-Sevilla 2016, donde espero poder volver a veros en alguna charla.

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

thepastisnow-recortable-game-boy-1