Como ya prácticamente todos sabréis, el 10 de Noviembre de este año sale a la venta PS4 PRO, el modelo “avanzado” de la Ps4 que actualmente conocemos.

¿Sabemos realmente cual es el target de usuarios para esta consola?

ps4-pro-ps4-slim-thepastisnow
Lo que es innegable es que ambos modelos lucen muy bien.

En el evento de Nueva York (Playstation Meeting), Andrew House, se encargó de detallar las características de los dos nuevos modelos que salen al mercado (hoy nos centraremos en PS4 PRO) pero para mi hubo un detalle que me llamó la atención, el mismo dijo, palabras textuales “Para quienes nunca hayan sido jugadores de PlayStation no hay mejor momento” y creo que no pudo estar mas acertado.

 

Para los que ya tenemos una PS4, y no tenemos televisor 4K, probablemente no nos interese cambiarla, ya que no notaremos diferencia alguna, y algunas de sus ventajas van a llegar al modelo “original” a través de sus actualizaciones.

No parece que la propia Sony, quiera desbancar a PS4, sino que quiere que convivan en el mercado, y ya el usuario, en función de lo que quiera, o de lo que tenga en casa, pueda elegir entre un modelo u otro.

Sería como upgradear la PS4 como el que mejora un PC, sin llegar al nivel de estos. Me parece un avance a la hora de elegir la calidad en la que quiero jugar, ya que, como usuario de PC fundamentalmente, siempre me ha frustrado que las consolas vengan tan limitadas, y que las versiones en PC superen tanto a las versiones de consolas (que seguirán haciéndolo, pero ahora puedes tener mejores gráficos si tienes mejores medios)

Eso si, lo deja en manos de los desarrolladores, ¿Veremos con esto nuevas ediciones remastered en 4k? ¿Remastered de los remastered? Me da que sí, aunque preferiría que no.

 

comparativa-ps4-ps4pro-thepastisnow
¿Hubieran aceptado los usuarios un precio algo mayor por tener lectora BD4K? Sony no ha querido saberlo.

Los precios si me han sorprendido mucho, esperaba cualquier disparate (creo que no soy el único) aunque si me ha dejado un sabor agridulce que no tenga unidad óptica 4k, ya que algunas películas estan llegando ya en Blu ray 4k a las tiendas y Sony es productora…

 

 

No creo que me haga con una, al menos no de momento, fundamentalmente porque no tengo televisor 4K, y a mi Full HD, aun le quedan muchas horas de juego.

¿Y tu? ¿Estas pensando en hacerte con una Ps4 Pro?