Street Hoop. Los RetroGamers también saben meterla.

 

Canchas callejeras, golpes, caídas al suelo, mates espectaculares, triples que pueden quitarte el aliento… ¿Quien quiere más?  Todo eso y mucho más nos ofrece Street Hoop, esta maravilla de juego de baloncesto callejero 3 vs 3 de la mano de Data East.

1994 Data East lanza esta joya y a la vez se mete en un particular partido, fuera de las salas recreativas, con Midway que venia con su Nba Jam Tournament dando fuerte, con diferentes aspectos, tanto visuales como de concepto (NBA Jam era 2 vs 2)

 

puntuacion
De las mejores sensaciones, ver tu nombre por encima del de tus amigos!

Este juego es muy conocido por todos, un juego muy arcade, muy fresco y muy apetecible,
un título perfecto para jugar con los amigos.

La mecánica es muy sencilla, un campeonato del mundo se va a librar entre equipos de todos los barrios conflictivos del mundo, y solo uno podrá llegar a ganar.

Cada equipo tiene sus propias características, que podrás ver en la pantalla de selección, de una manera limpia y muy clara, ayudada de un panel de led de colores que lo hacen muy facil e intuitivo, una mecánica, muy sencilla y rápida de comprender.

street-hoop-pantalla-de-seleccion-5
Para este artículo, elegí España, me pudo el sentimiento patrio.

 

 

street-hoop-chuleria
Venga chulo, vamos!

El control es igual de sencillo, solo 2 botones y 8 direcciones, con dos configuraciones distintas, en ataque, tiro y pase, en defensa, salto y golpe , puede sonar muy facilón e incluso dar la sensación de que es pan comido ¡Pero hay que salir a la cancha y demostrarlo!

street-hoop-tutorial-5
Entre partidos, estate atento a los tutoriales, te enseñaran algunos movimientos clave.

Como en todos los juegos de deporte de Data East, la CPU irá teniendo cada vez mas habilidad, e incluso aunque no tenga  gran habilidad en triples, va a machacarte a canastas de 3 puntos.

street-hoop-pantalla-de-seleccion-3
Los banderas de los equipos que vayas derrotando se oscurecerán, todo un clásico.

Sus gráficos, son muy buenos, un ritmo vertiginoso y unos colores muy claros y saturados que lo hacen alegre y apetecible. Además, tiene muchas animaciones diferentes, tanto para mates y tiros como para el fondo, ya que entre su gran variedad de canchas, todas tienen animaciones en el fondo, además muy llamativas. Para los “Super Shots” tal vez se hagan un poco repetitivas, aunque hay que destacar que hay 4 animaciones diferentes, algo que para el 94, es mucho.

Aquí unos ejemplos de lo que os hablo.

 

Esto hace que la experiencia de juego sea muy buena, si puedes, mientras te mueves rápidamente y pasas el balón intentando que no te machaquen o te hagan un tapón, estate atento a las acciones en segundo plano, te llevaras una grata sorpresa.

street-hoop-estadisticas-1
También los paneles de estadísticas son rápidos e intuitivos, y muy cómodo a la vista.

Todo esto, se une a una banda sonora muy buena, la música se integra perfectamente con el juego, ya que todas van en la misma dirección, además los comentarios añadidos te harán venirte arriba en los mejores tiros.

street-slam
Phoenix es el equivalente a España en características.

Hip Hop, Baloncesto y tipos duros son una combinación digna de barrios norteamericanos, y así fué en la versión estadounidense, llama Street Slam, donde en lugar de países, elegías una zona de USA.

¿Y tú? ¿Con que equipo jugaste el campeonato?

Gracias!!! Nos vemos pronto!!!

strhoop_20160910025319

Anuncios

5 comentarios sobre “Street Hoop. Los RetroGamers también saben meterla.

Agrega el tuyo

  1. Horas y horas con emuladores entre clase y clase de informática q echaba en el instituto. Pedazo de juego del que nunca te cansadas. Dime que no soy el único en pasármelo con todos los equipos más d una vez?? Por supuesto, España, la favorita.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: